Light
Dark

«Bolillo» Gómez: «Perdieron el tiempo porque nosotros no vimos nada»

El DT de la selección salvadoreña, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo que no escuchó ningún ruido de parte de los aficionados de Guatemala en su hotel de concentración.

Entreno La Selecta, Hernán Dario Gómez, entrenador

Los medios nacionales e internacionales hicieron eco del triunfo histórico de El Salvador a Guatemala, con marcador de 0-1, el pasado jueves por la noche en el estadio Cementos Progreso, donde ambos países centroamericanos midieron fuerzas por la primera fecha del Grupo A en la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2026. 

Al 79′, Harold Osorio convirtió el único gol del partido, tras un tiro de esquina ejecutado por Nathan Ordaz. El portero Mario González, con sus grandes atajadas, fue una de las figuras del encuentro deportivo en Ciudad de Guatemala. Con el empate sin goles en Paramaribo entre Surinam y Panamá y el triunfo de El Salvador en condición de visitante, los dirigidos por «Bolillo» Gómez se adueñaron del liderato con tres puntos. 

«Lo que más me gustó fue el resultado. Nosotros, con lo que habíamos planificado paso a paso, iba saliendo. Me gustó la entrega de los muchachos. Se entregaron bastante. Jugaron como se juegan las eliminatorias. En las eliminatorias, el cero es fundamental. En una de esas, como nos pasó, tenemos la oportunidad de anotar y llevarnos tres puntos importantes», comentó Gómez en conferencia de prensa,

El reciente triunfo de la azul y blanco representa una inyección anímica de cara al partido del próximo lunes ante Surinam en el estadio Cuscatlán, lugar que registrará un lleno absoluto.

La noche anterior al día del juego frente a Guatemala, un grupo de aficionados chapines lanzaron pólvora e hicieron ruido a las afueras del hotel de concentración de los salvadoreños para intentar que los seleccionados tuvieran dificultades para dormir. 

«Yo no oí bulla. Perdieron el tiempo porque nosotros no vimos nada. Estábamos tranquilos en el hotel», contó el estratega sudamericano, quien admitió preocupación por el cansancio físico acumulado de sus jugadores.

«Bolillo» silenció a un periodista

En la conferencia de prensa post-victoria de El Salvador ante Guatemala, Hernán Darío Gómez respondió a unas palabras de un periodista de Tigo Sports Guatemala que opinó lo siguiente: «¿en esa planificación estaba perder tiempo y ensuciar el partido como se hizo y llevarse los tres puntos en la recta final del juego?».

«Sí, lo ensuciamos (el juego), nos llevamos los tres puntos», afirmó irónicamente Gómez. «Usted quédese tranquilo, busque después cómo empata», añadió el estratega sudamericano.

«Yo llevo muchos años en el fútbol para que aquel señor venga a decir que vengo a ensuciar un partido. Son muchos problemas físicos que tuvimos. Me voy preocupado por eso. Muchas dificultades de los muchachos», amplió.

Antes de esas declaraciones, Gómez habló sobre los aspectos futbolísticos que más le gustaron resaltando la portería a cero.

«Lo que más me gustó fue el resultado. El rival con mucha capacidad. Nosotros con lo que habíamos planificado paso a paso iba saliendo. Me gustó la entrega de los muchachos. Se entregaron bastante. Jugaron como se juegan las eliminatorias. En las eliminatorias el cero es fundamental. En una de esas, como nos pasó, tenemos la oportunidad de anotar y llevarnos tres puntos importantes», expresó.

Gómez también resaltó fortalezas y debilidades de su equipo, que, a su criterio, esta vez sí pudo aprovechar ocasión de gol, algo que no ocurrió, por ejemplo, en la Copa Oro 2025 en Estados Unidos.

«El Salvador sufrió mucho en la Copa Oro. No anotamos ni un gol, pero en el trabajamos que nosotros hicimos nos dimos cuenta que era un equipo fuerte. El Salvador no es tan cenicienta. Tiene cosas importantes de orden táctico. Tiene dificultades cuando empieza a jugar y terminar (las jugadas) con anotación», apuntó el experimentado entrenador de la Selecta.

Patrocinado por Taboola