Los catalanes se presentan como el equipo más en forma en la Supercopa Española que comienza hoy en Arabia Saudita; y que los culés abren contra el Athletic
Los catalanes se presentan como el equipo más en forma en la Supercopa Española que comienza hoy en Arabia Saudita; y que los culés abren contra el Athletic

La Supercopa de España, que por sexta edición se disputará en Arabia Saudí, con Yeda como ciudad sede por tercera vez, marca el comienzo futbolístico de un 2026 en el que el FC Barcelona defiende el título ante tres rivales con dudas: El Real Madrid con un Xabi Alonso cuestionado, el Atlético de Madrid recuperando dudas lejos del Metropolitano y un Athletic Club que ve cerca un título tras una primera mitad de temporada inconsistente.
El estadio Al Jawhara («La Joya Radiante», en castellano) acogerá las semifinales y la final. El FC Barcelona-Athletic Club abrirá el torneo hoy y mañana será turno para Atlético de Madrid y Real Madrid. La final, entre el vencedor de cada encuentro, el domingo.
Lionel Messi y el sueño de hacer crecer a su propio club
El Barça llega a Arabia Saudí tras una sufrida victoria en el derbi contra el Espanyol (0-2), decantada con dos goles al 86′ y al 90′. El primero, de un Dani Olmo cuya inscripción o no fue el tema pivotal de la Supercopa en 2025, hasta que el Consejo Superior de Deportes (CSD) concedió la cautelar.
Ahora, en 2026, la polémica no rodea a un conjunto azulgrana que llega a Yeda como líder de la Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y como el club con más trofeos (15) en su palmarés, tras golear en la pasada edición al conjunto blanco (5-2).

El Athletic Club llega a la Supercopa de España sumido en una temporada irregular. Presente en la Champions, pero octavo en LaLiga, en la que no encadena más de una victoria seguida desde el inicio de la competición -tres-.
Y aparece la Supercopa de España como una opción temprana de lograr un título. Dos partidos para levantar el trofeo de una competición que ha estado de actualidad en los últimos días en Bilbao, tras las declaraciones de Iñaki Williams en las que aseguró que era «una m…» jugar el torneo en Arabia Saudí.

El Real Madrid llegó a Yeda ayer con máxima presión para su técnico, Xabi Alonso. Eso sí, lo hace tras golear al Betis (5-1), en el resultado más amplio en Liga de toda la campaña, justo en el partido en el que su gran estrella, el francés Kylian Mbappé, fue baja por un esguince en la rodilla izquierda.
Sin margen de error, otra derrota en un partido grande -ya cayó en Liga 5-2 en el Metropolitano- podría precipitar su salida. En 2026 el técnico se mantiene en el alambre mientras persigue su primer título como técnico del Real Madrid, tras haber ganado seis en su etapa como jugador.

El Atlético de Madrid arrancó 2026 recuperando fantasmas del pasado. Después de tres victorias fuera de casa en el tramo final de 2025, el domingo en Anoeta ante la Real Sociedad volvió a dejarse puntos. Un empate que provocó la autocrítica de Simeone tras el partido: «Otros 38 puntos nos darían para llegar a Champions, pero no nos alcanza para mucho más».
Frase que sustenta la diferencia de puntos con el liderato tras completar la primera vuelta para los equipos de la Supercopa de España: a 11 del Barça. Y, por detrás, defendiendo la cuarta posición, la última que da acceso a la Champions, cinco de ventaja sobre un Espanyol con un partido menos.

Un rendimiento lejano a luchar por la Liga que se explica, en parte, por el bajo rendimiento del argentino Julián Álvarez, sustituido en Anoeta a la hora de partido. En su segunda temporada en el Atlético de Madrid, el delantero está lejos de su mejor estado de forma.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados