Light
Dark

Aterrizaje forzoso a la realidad para Águila

Un Águila con múltiples bajas perdió con el Real Estelí, que acabó con 10 hombres, y cerró cuarto, sólo por arriba del otro nacional del grupo, Hércules

Águila- Real Estelí- Estadio Independencia

Sólo 20 minutos le duró el ritmo a Águila en Nicaragua, ante Real Estelí, a donde buscaba un milagro épico y que lucía de por sí imposible en Copa Centroamericana. Por ello, y por las necesidades de la Selecta, se fue sin los convocados, y con lesionados, más de medio plantel fue conformado con suplentes. 

Aún así, se le vio bien los primeros 20 minutos en los que salió a proponer sin miedo ante el «Tren del Norte». Apenas sobre el primer minuto encimó con Dixon Rivas por la banda, quien cedió para Mauro Caballero. El goleador del equipo probó pero su remate se fue desviado. 

Sobre el 8′, tuvo que volar el meta local Jason Urbina para desviar un remate envenenado de Caballero, en otra cesión de balón de Rivas. Parecía cuestión de tiempo para que Águila lograra perforar la cabaña del Real Estelí, y en el otro encuentro del grupo, se mantenía el 0-0 entre Olimpia y Xelajú, con lo que había esperanzas de un insólito milagro.

Pero nada de eso, la realidad era otra. Poco a poco el conjunto nicaragüense se acordó de jugar y, a partir de ahí, fue tomando más el balón y controlando el juego, a tal grado que a partir del 20′ ya era el dominador. 

Al 12′, Byron Bonilla ensayó el primer remate – desviado – desde fuera de área. Y al 19′, el fuera de lugar privó de una ocasión a los locales. Al verse Águila encimado, comenzaron a perder la cabeza algunos jugadores del equipo salvadoreño y a cometer faltas fuertes. Y en el 23′, erró una increíble el Real Estelí, que ya merecía el gol. 

Byron Bonilla era un dolor de cabeza por la banda, se escapó y centro para Widman Talavera, quien de manera increíble y frente al arco, sin marca, le entró mal a la bola que terminó en un costado. 

Pero tras una falta, sobre el 25′, llegó el tanto, un golazo de Bonilla de tiro libre. El tanto terminó de descolocar a un Águila que no reaccionó. Fue en cambio el Estelí el que volvió a llegar, con un cabezazo desviado al 33 de Ebert Martínez. 

En el complemento, el local salió mejor, generando varios remates desviados con Josué Quijano y Bancy Hernández, más otro de Joab Gutiérrez que sacó la defensa. Pero al 58′, Talavera sacó un tiro colocado para el 2-0. Después, se complicó tras la expulsión de Henry Niño por doble amarilla (61′) pero ya tenía el triunfo encaminado y Águila lo intentó pero no pudo ni descontar.  

Al final, una triste derrota para un Águila que acabó cuarto del grupo, con una victoria, un empate y dos derrotas, y sólo arriba de Hércules, el otro salvadoreño. El líder de grupo fue al final Olimpia, que goleó 3-0 a Xelajú.

MIRA TAMBIÉN: No hubo milagro para Alianza y fue eliminado de Copa Centroamericana

Patrocinado por Taboola