Light
Dark

Así reaccionó la prensa salvadoreña a la derrota de la Selecta ante Surinam

Aunque cayó como balde de agua fría, hay esperanza en los comunicadores de hacer la lucha en lo que resta de eliminatorias

El Salvador Surinam

La prensa salvadoreña se lamentó por la derrota sufrida ante Surinam por eliminatorias, aunque una parte de esta era más consciente que era difícil ante una selección plagada de jugadores que militan en ligas europeas.

Rescataron los comunicadores, eso sí, que la Selecta es segunda del grupo, y que todavía tiene opciones para competir, pero también reconocieron, en su mayoría la superioridad del equipo surinamés.

Además, para algunos, fue factor la salida de Nathan Ordaz debido a molestias físicas.

«El Salvador perdió muchísimo con la lesión de Nathan. No nos sobran buenos pasadores. Regalamos demasiado con pelotazos a ningún lado. Surinam da pases más precisos, se mueve mejor sin pelota, explota mejor los espacios. Ganó por su calidad superior», mencionó Rodrigo Arias, de El Gráfico, en sus redes sociales.

Para Kevin Rodríguez, de Los Ex del Fútbol y Tigo Sports, «este partido era el más difícil, una selección muy complicada en donde sabíamos que teníamos que luchar, cometer los menos errores posibles. La selección intentó, pero te das cuenta de los niveles de los jugadores de Surinam».

«Terminó el encuentro entre Panamá y Guatemalacon un empate 1-1 que favorece las aspiraciones de
La Selecta porque, aunque en esta segunda fecha sufrimos una derrota, solo quedamos desplazados hasta la segunda casilla del grupo», valoró Esmeralda Ayala, de Canal 4.

Para Jerry Quijada, de Tigo Sports, «duele perder así, porque fueron errores puntuales aprovechados por el rival. Se propuso, intentó, generó, hubo actitud. Lo que deja es un grupo que puede aspirar a conseguir más. Con la frente en alto, a corregir y a seguir luchando. Una fecha que nos deja 3 de 6. ¡Sí, se puede!»

Para Gustavo Flores, de Súper Fútbol, «Surinam hizo un juego más inteligente y mostró jerarquía en los momentos más calientes. El Salvador tuvo sus momentos con más fervor que fútbol pero no los aprovechó. La salida de Nathan condicionó. Entró bien Joshua y jugó muy poco Noel. El Salvador todavía está vivo».

MIRA TAMBIÉN: El Alianza ya está en EE.UU. para jugar un amistoso 

Patrocinado por Taboola