Light
Dark

Amenazan con no pagar en Fuerte San Francisco

El presidente del Fuerte San Francisco afirmó que el equipo no recibirá pago mientras siga perdiendo, aceptando una deuda de 15 días con el plantel

Fuerte San Francisco Apertura 2025

En un nuevo capítulo de las desventuras del fútbol salvadoreño, el pasado domingo, después de la derrota del Fuerte San Francisco ante el Cacahuatique, el presidente del cuadro morazánico, Paul Aguilar y su vicepresidente, Wilbert Argueta hicieron una transmisión en vivo en la fanpage del equipo donde dijeron de todo, especialmente, una medida contra el salario de los jugadores, por lo que llamaron «malos resultados».

«Prácticamente los tenemos al día, una quincena les debemos hasta ahorita, pero de aquí en adelante no se le va a pagar a nadie, no es porque no tengamos el dinero, el dinero lo tenemos, pero así como nos están dando los resultados, así se los vamos a mostrar. El que no esté de acuerdo y no le guste, que pida hacerse un lado, se le pagan sus días trabajados y que tenga un poquito de honor al decir que no estoy sirviendo en este equipo», afirmó Aguilar.

Selecta Preolímpica sigue trabajando hacia Guatemala 2025

«Hay jugadores que solo van solo por ir a jugar, no van con esas ganas de querer ganar, hoy (el domingo) era el día de darle la emoción a la afición de San Francisco Gotera», explicó Aguilar.

En esa misma transmisión afirmaron que han recibido información que los futbolistas se encuentran hasta altas horas de la noche conectados en sus redes sociales, asegurando que esas actitudes no son profesionales.

«Le pedimos a la afición que se sume, saben lo que se sufrió para tener este equipo en Primera, hay descenso y nos vamos jugando la permanencia, por lo que requerimos de ustedes en las gradas. Los equipos se han armado con base al presupuesto disponible, no podemos armar un super equipo si los resultados no llegan», expresó Argueta.

En la transmisión que ha tenido varias repercusiones en redes sociales, ambos dirigentes explicaron que al final de este torneo estarán analizando si continúan con el proyecto para el Clausura 2026, al decir que el equipo no es viable económicamente, porque invierten una cantidad que supera los $70,000 mensuales en todas sus categorías (Mayor, Reserva, Sub-17, Femenina).

Patrocinado por Taboola