Light
Dark

Alianza despertó con triunfo sobre Platense

El equipo albo encontró su primer triunfo del torneo y salió del fondo de la clasificación (4). Complicó a Platense (3), que en casa aún no gana

Jugada de peligro del albo Michell Mercado (d.), ante un rival de Platense. Foto: Cortesía Alianza FC
Jugada de peligro del albo Michell Mercado (d.), ante un rival de Platense. Foto: Cortesía Alianza FC

Alianza FC pasó del infierno de errar una pena máxima a reencontrarse con el triunfo. Logró su primera victoria del torneo, al derrotar a domicilio a CD Platense (0-2), este domingo, en el Toledo Valle de Zacatecoluca. Con esto, los blancos pararon las dos derrotas seguidas anteriores, y los gallos no han podido ganar por ahora de locales.

El conjunto paquidermo sumó cuatro puntos, para escalar al octavo lugar. Mientras los viroleños bajaron al décimo (tres), dejando incómoda su posición.

Fue un duelo para el que los albos llegaban urgidos y metieron presión a los locales. El equipo blanco tuvo una variante, respecto al juego anterior, por la lesión de Harold Osorio, llegando Christopher Guardado.

LEA MÁS: Marvin Solano, DT de Firpo: «No somos Barcelona, ni Liverpool»

El equipo capitalino buscó manejar los tiempos, pero los gallos imponían también sus condiciones e intentaron llegar con balones largos, sobre todo por derecha.

El primer acercamiento de Alianza fue al 5′, tras un remate de Gustavo Moura sobre la cabaña del portero Carlos Castro. Fue un acercamiento con el que empujaban los visitantes su presencia sobre el área rival.

Fue en ese momento de interés blanco en que una falla de Platense terminó en penalti. Un intento de desvío con la mano de Kevin Menjívar, en el área, terminó en tiro de penalti (10′). Llegó a cobrarlo Narciso Orellana; pero ante la incredulidad de los aficionados, «Chicho» lo falló (11′).

Se salvó el conjunto de Zacate, mientras Alianza se remordió la más clara. Sin embargo, los capitalinos intentaron sostener el manejo del juego, pero el balón se dibujó más en la media, ya que los viroleños encontraron equilibrio, pero no jugadas en profundidad.

Platense intentó llegar con una a balón parado, y con otra en un error que casi costó caro de Mario Jacobo y un intento de recuperación de una pelota que quedó larga de Tony Roque. La de Bryan Ríos (32′) se sumó con mejor claridad, luego de un toque de derecha a la base del poste izquierdo del portero Christopher Rauda.

Los albos buscaron resguardar sus espacios y controlar al rival, aguantar su ritmo, aunque Platense apretó y cortaba los circuitos, incomodando su salida. Los dos equipos empujaron sobre final de la primera parte a tratar de quebrar el cerrojo, pero sin definición.

Tiempo blanco

Platense tomó un aire y salió, del descanso, con otro impulso. Se vio más arriesgado y con mejor perfil, más encarador, y no dispuesto a dejar ir puntos en casa.

También los albos intentaron hacer su manejo de juego, aguantaron en la media el plantado cerrado del local con la labor de Leo Menjívar y lo sorprendieron al quebrar su iniciativa.

Al 58′, en una contra, el lateral Alejandro Henríquez mandó un servicio que colectó, por derecha, Jonathan Jiménez, quien se metió en diagonal y de zurda, de primera, definió a red (0-1).

LEA MÁS: Yan Maciel: «FAS está para grandes cosas»

Paró el sufrimiento momentáneo de lo blancos, que levantaron la moral y tomaron impulso para no solo defender lo que estaban consiguiendo, si no para pretender pegar el segundo.

Y estuvo cerca Alianza, después de que Guardado marcaba de cabeza un gol que sería invalidado (66′). Con este aviso, los visitantes continuaban al acecho como otra clara que no pudo concretar Gustavo Moura.

El cierre terminó apretado para los albos y con otra falla de Platense. En jugada colectiva de Alianza (82′), un balón que pasó por un primer desvío local terminó en el pie de Menjívar, quien por alejarlo lo mandó al fondo de su propia puerta (0-2).

Fue el cierre de un triunfo con vida para los blancos. Y dio una bofetada a los gallos.

Patrocinado por Taboola