Light
Dark

Los albos respiraron ante Limeño y se pegaron a ser segundos

Alianza ganó a domicilio ante los cucheros, con lo que cortó los cuatro partidos sin ganar y se pone de nuevo en pelea del segundo lugar

Municipal Limeno Alianza 129 thumbnail

Volvió al triunfo. Alianza FC derrotó este miércoles, a domicilio, a Municipal Limeño (0-1), en un partido con el que cortó la racha de cuatro partidos sin ganar que traía. Volvió a tomar aliento y se apuntó 40 puntos, para volver a pegarse a la lucha de ser segundo.

Los orientales cerraron con 24, y mantuvieron la respiración como séptimos, en la escapada final de evitar caer en la octava posición.

LEA MÁS: Alianza empujó al líder con empate ante FAS

Los albos llegaron a pelear cada balón y pronto se tomaron la iniciativa del juego. Llegaron con ofensiva y de a poco hicieron presión al arco de Julián Chicas.

Pero fue hasta los 25′ en que, un error local, permitió la ventaja blanca. El defensor Leyvin Balanta intentó rechazar un balón, pero lo dejó mal servido y lo robó Óscar Rodríguez, quien dominó por derecha y lo mandó a sector contrario a Carlos Salazar. El cafetero solo definió a puerta, para el 0-1.

LEA MÁS: Alianza FC mantiene la valla menos vencida

Los albos sostuvieron la ventaja y siguieron tocando a su ritmo. El equipo sufrió un cambio obligado y tempranero de Juan Barahona (44′) por lesión, por el juvenil Kevin García 44′.

Al complemento, los albos mantuvieron el ritmo ante unos cucheros que se negaron a ceder e intentaron buscar el empate.

Alianza mantuvo la propuesta, pero el segundo tanto no llegó. Mientras los santarroseños cedieron, pese a algún tiro al arco, y sufrieron no poder pegarse al sexto puesto, en busca de escalar en las últimas fechas.

Patrocinado por Taboola