Alianza se desquitó con Hércules (2-5) y está en el tercer lugar, con una ofensiva que aprovechó los errores defensivos mitológicos. Hubo dos expulsados
Tuvo su tarde. Y se divirtió, desquitándose la derrota de la Supercopa de Campeones. Alianza FC logró, este sábado, un triunfo de «manita» al derrotar a domicilio a CD Hércules (1-5). Los albos amanecen segundos (nueve puntos), y dejaron en parte media-baja a sus rivales (cinco).
Era un partido para que los albos recuperaran vapor en lo local. Llegaban motivados por el triunfo en Copa C.A. y fue clave presionar por el triunfo.
➡️ Joshua Pérez, convocado a la Selecta, cuenta con un dato positivo en Polonia
De hecho, los blancos ganaron posesión y juego vertical. Los primeros cinco minutos generaron tres llegadas peligrosas al arco de César Melara, quien mantuvo el orden.
Fueron Juan Carlos Portillo, Ányelo Rodríguez y Luis Tobar los que probaron a puerta. «Cabrita» Portillo con un remate incómodo al cuerpo de Melara (1′); y luego, un intento de servicio, a puerta, que terminó sobre la red (3′).
Después, una pelota profunda a Tobar, quien sufrió un choque con Melara, cerró la opción a gol (5′). El mismo Tobar tuvo la siguiente que, después de tres intentos, Alianza la concretó.
Al 6′, el juvenil recibió por el centro un balón que sirvió desde la media Gael Sandoval, dominó entre los defensores y por abajo del portero Melara definió de derecha el 0-1.
Tras la ventaja, Tobar siguió insistente, buscando balones, intentando superar marcas, metiendo presión. Los mitológicos se soltaron y adelantaron filas, aflojando las marcas aliancistas, pero sin concretar.
Al contrario, el campeón continuó insistente, Y fue su mejor momento. Rodríguez y Sandoval probaron a puerta. El primero, un balón largo a segundo poste, sin receptor (15′); el segundo, un «globito» que pegó en la esquina del travesaño (17′).
Alianza jugaba solvente, suelto, sólido hacia adelante. No paró en su respuesta ofensiva, dominando, y tuvo la segunda consecutiva con Sandoval, que terminó sin concretarse.
El albo siguió llegando mejor por izquierda, con jugadas similares en balones desde atrás. Uno de esas lo recibió el mundialista Tobar, quien dominió y se perfilaba solo para marcar, se sacó a Melara, pero éste lo bajó en el área para un penalti. Llegó el mexicano Sandoval, quien cobró el 0-2 (26′).
Intentó Hércules tratar de recuperar vapor. Ganó más balones de la media hacia adelante. Alianza se defendía, pero los rivales se equivocaban en algunos servicios o en la contundencia.
La más clara fue una de José Posada, que tras su remate frontal aparecieron William Canales y Mario González, para rechazar de línea de gol. Si bien trataba de recortar Hércules, su defensa sufría en las marcas y sus errores pesaron.
Al 39′, una contra dejó a Sandoval filtrando balón a Canales, salió Melara, y el 3 albo hizo un «sombrerito» a puerta, para el tercero.
El conjunto mitológico logró a continuación su gol. Un error defensivo aliacista dejó un balón en rebote que llegó a César Flores, quien con un puntazo de derecha puso el descuento (41′, 1-3).
Al complemento, Alianza se mantuvo igual. Y en dos minutos, puso su póker. Al 47′, Portillo cambió de orientación el balón a sector contrario para Rodríguez, quien mandó atrás a Tobar, y el juvenil de derecha frente a puerta puso su doblete (1-4).
Los de la «H» local no pudieron ante el mejor juego de Alianza. Dominaban los blancos, pero sin poder marcar de nuevo. Sin embargo, los dos equipos de quedaron con uno menos por las expulsiones de Rodrigo Rivera y Jonathan Jiménez (RD, 63′).
Con todo y esto, al 68′, Rodríguez consiguió su gol (1-5), tras concretar un balón por derecha, cruzado, a ras de piso. Fue un golpe bajo al Hércules, que logró el segundo de Posada, tras un remate potente (2-5, 82′); y un cierre de tranquilidad blanca.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936