Los albos liquidaron a Cacahuatique (serie 5-1) y jugarán la final del Apertura 2025 en busca del doblete. El campeón sigue vivo en su ruta a la corona 20
Los albos liquidaron a Cacahuatique (serie 5-1) y jugarán la final del Apertura 2025 en busca del doblete. El campeón sigue vivo en su ruta a la corona 20

Está adentro. El actual campeón, Alianza FC, logró la noche de este sábado clasificar a la final del torneo Apertura 2025, en donde defenderá su corona y buscará el bicampeonato. Eliminó a CD Cacahuatique, en la semifinal de vuelta (lo derrotó 3-0), y dejó la serie marcada a su favor (5-1, ida 2-1).
Ahora, se citará con L.Á. Firpo y peleará por el título 20, en busca de convertirse en el máximo ganador del fútbol salvadoreño. Pretende hacer historia y superar a CD FAS (19), como el único equipo con más coronas.
Detienen al organizador de visita de Messi en India
Para este duelo, los albos ocuparon solo una variante, respecto a la ida, con la incorporación de Juan Barahona por Alejandro Henríquez, expulsado. Por su parte, los cafetaleros utilizaron a Jeremy Garay por la baja por sanción de Alex Márquez.
Ambos equipos tuvieron unos primeros seis minutos de buena dinámica, con los albos yendo al frente, y los orientales tratando de robar balones y presionar en la media.
Pasados los primeros 10′, los blancos intentaron sorprender con la velocidad de Leo Menjívar, así como con alguna jugada a balón parado. Estaba bien plantado atrás el Cacahuatique, que se defendía y poco lograba aportar en ofensiva.
Pero no dejó de insistir Alianza, y mantuvo la presión alta, era superior y generó la que lo mantuvo en ventaja. Al 17′, un servicio de Jonathan Jiménez permitió un centro al cafetero Carlos Salazar, quien metió un frentazo para el 1-0 (17′).

A pesar de la desventaja, los cafetaleros se encimaron y tomaron la iniciativa. Se fueron adelante e incluso tuvieron un reclamo por una mano a su juicio en el área. Inquietaban.
Fue pasada la media hora en que los albos volvieron a tener las claras, como otra de Menjívar, y regresó a la posesión y a la iniciativa. Pero tuvo opciones, sin receptor.
Los de Ciudad Barrios salieron al complemento a arriesgar. Tres cambios, para ser ofensivos, uno el goleador Juan Carlos Argueta. No tenían nada que perder, al contrario intentaron sobrevivir con el último aliento.
Pero el milagro no llegó. Al contrario, los capitalinos lo sentenciaron y cazaron el pase al último partido del torneo. Tuvieron dominio y convirtieron el segundo, tras un balón que filtró Leo Menjívar y Óscar Rodríguez lo definió con un remate bajo (2-0, 69′).

Cacahuatique se quedó con uno menos, tras la expulsión de Andersson Ulloa (RD, 70′). Un cuesta arriba oriental, que cerró con una segunda roja a Carlos Hernández (85′), para cerrar la serie.
La afición se divirtió y Michell Mercado puso la cereza al pastel (88′), con un tanto de cabeza, para terminar festejando. La noche fue de Alianza, que llegó a una nueva final.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados