Alianza y Águila enfrentarán sin seleccionados los juegos de la última fecha de la Copa Centroamericana en Costa Rica y Panamá
Alianza y Águila enfrentarán sin seleccionados los juegos de la última fecha de la Copa Centroamericana en Costa Rica y Panamá
Con casi nulas posibilidades de avanzar. Así juegan esta noche la última fecha de la Copa Centroamericana los equipos salvadoreños. Aunque Alianza es el que necesita la combinación menos difícil de resultados, el jugar sin seleccionados le coloca un grado más alto a la faena que deben hacer ambos planteles en calidad de visita.
Los albos no tienen para este juego a los seleccionados Mario González, Henry Romero, Noel Rivera y Emerson Mauricio, ya que están en el campamento de la selección. Según el DT Hernán Darío Gómez, llegaron a un acuerdo con los directivos para que los jugadores se quedaran en el país, ya que las opciones de clasificar eran complejas.
Alianza necesita ganar por al menos dos goles de distancia en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá y que en el otro encuentro, Alajuelense y Antigua GFC empaten. Ese es el único escenario que clasificaría a los salvadoreños a cuartos de final. En la historia, los albos tienen siete victorias y dos derrotas ante equipos panameños. Ante Plaza será su primer choque en Concacaf.
El entrenador de los albos, Ernesto Corti, afirmó desde territorio panameño que «queremos ganar porque es una obligación, no para demostrarle nada a nadie, haber ganado el clásico nos devolvió confianza. Enfrentamos a un rival que juega bien y que nadie pensaba que iban a ser los primeros clasificados, ha sido justo que fueran los primeros, es una buena sorpresa».
Mientras tanto, el defensor Mario Jacobo valoró que la obligación de ganar y esperar el resultado de Alajuelense-Antigua hace que estén mucho más enfocados todavía. «Con Julián Grueso hemos trabajado bien, estamos conscientes del equipo en que estamos y debemos dar siempre el 100 por ciento en cada partido», explicó.
Más complicado
Dos horas después, en el pinolero estadio Independencia, el Real Estelí cerrará una desastrosa Copa ante Club Deportivo Águila, que tuvo que apelar a futbolistas lesionados y reservistas para completar su cupo de viaje a territorio nicaragüense.
Benji Villalobos, Ronald Rodríguez, Julio Sibrián, Nelson Rodríguez, Darwin Cerén, Marcelo Díaz y Tomás Granitto son las bajas del equipo de Daniel Messina por quedarse con Selección.
La historia ha enfrentado cuatro veces a estos equipos en torneos de la Concacaf, con balance de dos victorias y un empate para los nicaragüenses. Águila solo ha ganado un encuentro, en la ida de octavos de final de la Liga Concacaf 2017, con gol de Víctor García.
MIRA TAMBIÉN: El Barraza volverá a ser el nido de Club Deportivo Águila
Águila necesita una combinación más complicada para avanzar. Primero, debe derrotar por al menos, cuatro goles al Real Estelí y que en el otro partido, Xelajú le gane en Honduras al Olimpia por una distancia de tres o cuatro goles. Todo cuesta arriba.
Por su parte, Daniel Messina explicó previo al partido que «justo nos agarra para este partido la dificultad, pero somos un equipo grande y competitivo, nos gustan los desafíos y quizás la falta de algunos sea la oportunidad de otros para representar con orgullo a este equipo, estamos ante el subcampeón dos años seguidos de esta Copa».
Además, el español Diego Grégori Díaz afirmó que «este es un reto para demostrar y este es un gran escenario para hacerlo, no venimos a regalarnos, por detalles se nos fue ante Olimpia, el orgullo y la casta hay que sacarla mañana (hoy)».
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936