CD Águila sigue en la zona alta de la tabla después de una victoria con algún esfuerzo extra ante un Limeño que volvió a perder
Club Deportivo Águila completó su tercera victoria al hilo en todas las competiciones luego de derrotar por 2-1 a un Municipal Limeño que se vio poco en el césped del estadio Cuscatlán, al que también acudió una corta cantidad de aficionados, aunque esto se puede entender, sabiendo que en poco más de 48 horas el cuadro emplumado recibirá al CD Olimpia en un duelo clave de la Copa Centroamericana.
Con el duelo copero tan cerca, el equipo de Daniel Messina se tomó varias precauciones para este encuentro, alineando a futbolistas que necesitan ritmo de cancha como Jairo Guardado, Erick Cabalceta, Sebastián Julio, Joel Turcios y el juvenil Carlos “Cané” Garay.
FOTO. «Bolillo» Gómez se reunió con legionarios en Estados Unidos
La apuesta de los emplumados rendiría resultados apenas a los dos minutos con once segundos, cuando una escapada por derecha permitió el centro de Turcios que cabeceó de buena forma Garay para colocársela en el poste izquierdo al portero Sánchez.
El representativo de San Miguel hizo monopolio de las acciones en el arranque del partido, hasta que se dio lo más cercano de Limeño, en un tiro libre del uruguayo Paolo Dantaz que se fue levemente desviado del arco de Jairo Guardado en el 21’. Cuatro minutos después lo intentó “Chiqui” Díaz con un potente tiro libre raso, pero se fue a un lado.
El resto del primer tiempo estuvo marcado por las faltas, que provocaron que el argentino Franco Cacace se lesionara de su hombro izquierdo en una caída sobre la media hora, intentó volver, pero no lo logró. Salió de cambio por Cerén.
Luego se vino una serie de acciones que derivaron en que las dos escuadras jugaran con diez hombres el resto del encuentro. Primero fue Sebastián Julio, quien se fue expulsado al 39’ por un codazo a Leyvin Balanta, que le provocó corte en la cabeza y que jugara con vendaje el resto del cotejo. Posteriormente se fue extrañado Melvin Cruz para Limeño en el 45+1’ tras una dura falta a Bryan Lovo en la mitad de la cancha.
La segunda parte comenzaba con otro envión para los santarroseños, que provocaron que el arquero Guardado tuviera su primera gran aparición de la tarde en el 47’, cuando el hondureño Clayvin Zúñiga tomó un pase filtrado en la cercanía del área y al momento de rematar le contuvo el esférico con sus manos.
En ese lapso donde Limeño se animó en el terreno de juego, diez minutos después llegó Elmer Bonilla para sacar un zapatazo que entró de “martillito” a la portería de Guardado, para empatar las acciones.
En medio del desconcierto que tenía el equipo local, Messina ya había designado entrar a Julio Sibrián, Dixon Rivas y Diego Gregori, sin embargo Turcios demostró que los negronaranjas también tenían disparo de media distancia y mandó un balonazo que se fue hasta el fondo de la portería limeña para devolverles la ventaja. Los tres entraron posterior al gol.
En el resto del encuentro no hubo para más y los migueleños sacaron una victoria importante para no zafar más de los punteros y ahora se enfocará en su choque de Copa Centroamericana ante Olimpia, mañana en el mismo estadio; mientras Limeño solo tiene una victoria y recibirá al Fuerte San Francisco el próximo sábado.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936