Light
Dark

Águila remontó a Limeño y escaló

El emplumado lo dio vuelta a domicilio, para ser séptimo (20), con dos juegos pendientes

Muniicpal Limeño Firpo

Cuando parecía que el camino estaba empedrado, CD Águila logró la remontada. Lo dio vuelta a domicilio ante Municipal Limeño (1-2), ayer, y subió al séptimo puesto (20), todavía con dos partidos pendientes. De paso, bajó a los cucheros al octavo lugar (ambos con 20).

Los cucheros se pusieron en ventaja rápida. Al 6′, Danis Cerros se quitó una marca y sirvió a Javier Fermán, quien mandó un remate potente (1-0).

LEA MÁS: El líder Alianza tuvo otra noche negra ante Hércules

Los visitantes poco mostraron, y la más clara la puso Tereso Benítez, quien dominó balón y se metió al área, pero remató sin dirección al portero Julián Chicas.

De a poco, los aguiluchos intentaron dominar la media y abrir los espacios, para buscar el empate. Lo intentaron con algunas estacionarias, pero sin respuesta.

Al complemento, con las variantes, los migueleños intentaron encontrar un revulsivo y refrescar de la media hacia adelante. La apuesta era tratar de rendir en las estacionarias.

LEA MÁS: El Inter FA aplazó a Metapán el sello del boleto

Pero los aguiluchos tuvieron que esperar para encontrar la ventaja. Una que firmó el empate pero con un tanto en propia puerta local.

Al 62′, Leyvin Balanta intentó un rechazo de balón, pero al contrario terminó por regalar la igualada a los negronaranjas (1-1).

No tardó en llegar la reacción final de los migueleños. Al 69′, la encontraron con el del triunfo. Un tiro libre de Tomás Granitto lo definió con un cabezazo de Julio Sibrián (1-2). Fue el triunfo anticipado aguilucho.

Al añadido, Limeño perdió a Jordy Bonilla, por expulsión, con dos cartulinas en dos minutos (DA, 90’+5′), para diezmar a su equipo.

Águila jugará el clásico nacional, este miércoles. Los emplumados recibirán a CD FAS, en un duelo duro.

Patrocinado por Taboola