Light
Dark

El ave sigue con motivación en el torneo

Águila pasó la página y ya espera a Alianza. Sigue al acecho de la cima y este miércoles jugará en el Cusca, en una doble

El jugador de los emplumados, Federico Andrada (i.), recibe la presión por detrás del lateral Marlon Trejo, del Zacatecoluca FC. Foto: Cortesía CD Águila
El jugador de los emplumados, Federico Andrada (i.), recibe la presión por detrás del lateral Marlon Trejo, del Zacatecoluca FC. Foto: Cortesía CD Águila

Para CD Águila, el torneo sigue con buena marcha. El triunfo dominical emplumado permite al equipo sostenerse en el cuarto lugar (15), pero en la práctica lo comparte como segundo con CD FAS. Ambos están a dos de los líderes Inter FA y L.Á. Firpo (17).

Por esto, el acecho de los del nido por sobrevolar la cima no para. La victoria ante Zacatecoluca FC (0-2) los inspira para poder llegar, a esta semana comprimida, en buen nivel ante Alianza FC, por la octava fecha.

LEA MÁS: Aficionados aguiluchos protestan en su aniversario

El DT azteca Juan Carlos Chávez declaró de mantener el cero atrás: «Contento. Segundo partido donde mantenemos el cero atrás, que es importante. Son tres puntos muy importantes que nos hacen seguir ahí cerca de los de la punta».

«No jugamos un gran partido, pero fuimos efectivos en el resultado. (…) El equipo intenta buscar para adelante, no fue un muy buen partido, pero si son tres puntos muy valiosos e importante que mantenemos el cero atrás. Pero hay mucho por corregir», añadió.

El volante Tomás Granitto (i.), en el partido ante Zacatecoluca FC. Foto: Cortesía CD Águila
El volante Tomás Granitto (i.), en el partido ante Zacatecoluca FC. Foto: Cortesía CD Águila

Los negronaranjas así ya esperan su duelo ante los albos (8:00 p.m.), este miércoles con una doble en el estadio Cuscatlán (previa CD Hércules vs. CD Cacahuatique, a las 4:00 p.m.).

«No hay descanso. Parece que venimos aquí a festejar los 100 años con Alianza, y bueno, será un buen partido. Hay que estar listos para ese partido de Alianza», dijo.

LEA MÁS: Los emplumados siguen con un vuelo en racha

El estratega y el plantel saben que los capitalinos llegarán de una caída ante FAS (3-1), y ellos están en racha de triunfo, pero con la deuda de no poder ganarle a grandes como Isidro Metapán (4-2) y los tigres (3-0).

«Es un partido complicado, a pesar de que ellos vienen de la derrota, pero son partidos de finales que tenemos que estar con todo y sabemos que no hemos dado el nivel contra los equipos grandes. Va a ser una prueba de fuego para nosotros», afirmó Gregori Díaz.

Patrocinado por Taboola