Light
Dark

Águila tuvo un amargo regreso al Barraza

Cacahuatique derrotó, a domicilio, a los emplumados, en una vuelta al Barraza sin poder escalar en la tabla. Los cafetalero llevan cinco juegos sin perder

Águila-Cacahutique-3-0-

Una fea bienvenida en su regreso al estadio Barraza tuvo CD Águila, que este domingo perdió ante CD Cacahuatique (0-3). Los emplumados se quedaron con 14 puntos (sextos), y los cafeteros suman cinco partidos sin perder (cuarto, 15).

Fue un partido en el que los cafetaleros salieron sin miedo. Y los emplumados intentaron dominar, pero aunque tuvieron llegadas al arco no pudieron concretar.

LEA MÁS: Santa Rosa hizo el milagro para el triunfo de Limeño

Los acercamientos locales de Dixon Rivas y Marvin Benítez demostraron perfil ofensivo. Mientras los de Ciudad Barrios aparecieron con un remate de Alex Márquez a la base del poste.

Sin embargo, un primer error pesó a los emplumados. Al 9′, un desplazamiento en una falta del juvenil Asael Zelaya sobre Márquez terminó en penalti. Tras analizar la jugada, el central César Nolasco confirmó la pena máxima. La cobró Juan Carlos Argueta y definió (0-1), para marcar su séptimo gol del torneo (13′).

Águila-Cacahutique-3-0
Águila pierde 3-0 anate Cacahutique, en la Jornada 10 de la Apertura 2025. El Encuentro se desarrollo en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Foto/ Cortesía Cacahuatique

Siguió atacando el equipo emplumado, en busca de la paridad. Mientras los cafetaleros perdieron por lesión a Argueta (26′). Esto no frenó el ímpetu visitante.

Así, una contra letal y la velocidad por derecha de Óscar Cerén, permitieron asistir a Márquez, quien de derecha puso el 0-2 (28′).

LEA MÁS: FAS no pudo ante Cacahuatique y empató sin goles

Se desesperó Águila, con un remate abierto de Dixon Rivas. Hubo ansiedad negronaranja, y llegaron dos variantes tempraneras para encontrar profundidad.

Los emplumados intentaron, al complemento, abrir espacios para tratar de sorprender. No hubo claras, solo intención. Los cafetaleros se defendieron con dientes apretados. Y pusieron la cereza al pastel: Diomer Hinestroza marcó el 0-3, de derecha, tras una diagonal de Andersson Ulloa.

El Cacahua dio la sorpresa a un emplumado diezmado. Lo frenó en su avance arriba.

Patrocinado por Taboola