Light
Dark

Águila acabó su crisis de victorias ante el sotanero Hércules

Club Deportivo Águila hizo efectivo el pronóstico y superó con cierto trabajo a un Hércules que sigue naufragando en el fondo de la tabla de posiciones

Hércules Águila Las Delicias Santa Tecla

«No hay mal que dure 100 años», afirma el refrán popular. Eso le tocó vivir a Club Deportivo Águila, que en medio de una torrencial tormenta en el estadio Las Delicias acabó su etapa de seis derrotas seguidas con su triunfo por 3-1 ante un Hércules que no encuentra la ruta a un juego estable en el campeonato.

En las gradas de Las Delicias ya estaba el nuevo técnico Juan Carlos Chávez y su asistente José Luis Mata, junto al extécnico y ahora director deportivo, Daniel Messina. Las falencias defensivas del Hércules, ante un mermado cuadro emplumado se vieron demasiado en el partido, apenas a los 90 segundos.

CD Águila presentó a Juan Carlos «Pájara» Chávez como su entrenador

El primero llegó cuando Carlos «Cané» Garay entró al área, extendió el esférico a Gregori Díaz y este centró de forma rasa a Dixon Rivas, quien de manera aflictiva remató y coló el remate en el poste izquierdo en la jugada que inauguraba las acciones.

Sin embargo, Hércules hizo lo que pudo para llegar hasta el área que era defendida por Jairo Guardado, con remates de Melvin Urbina, que envió el balón a Guardado que controló en el 8′ y posteriormente lo hizo César Noé Flores en dos chances, una donde quedó solo en el área y lanzó al arco, mientras la otra fue en el 41′ con un cabezazo que capturó el portero.

Los aguiluchos tenían un dominio sin mayores percances en el partido, tratando de buscar más balones por las bandas, tal como lo hacían con Messina, pero sus balones más certeros eran los que llegaban por el centro hasta el área. La jugada controversial se dio en el 27′, cuando un remate de los negronaranjas impactó entre el codo y el brazo a Iván Mancía dentro del área, pero el árbitro César Nolasco no lo consideró penal.

Hércules Águila Las Delicias Santa Tecla
Los aguiluchos de Águila ganan 1 a 0 a los mitológicos de Hécules en el estadio Las Delicias en Santa Tecla. Foto EDH/Cortesía Águila

Sentencia

La lluvia se hizo presente en el estadio tecleño y el Hércules encontró el empate en su mejor momento del juego, primero advirtió José Posada cuando remató tras sacarse a Erick Cabalceta, pero el arquero la tomó en el 58′.

Tres minutos después llegó el gol, cuando una falta a Jonathan Esquivel fue cobrada rápidamente y descontroló a la defensa emplumada, que vio cómo se les coló Enrique Vásquez, que sacó a Jairo Guardado y remató de zurda ajustado al primer poste.

Sin embargo, el gol fue una ilusión y se vino la remontada emplumada. Primero, en un tiro libre por la izquierda que fue cobrado de gran forma por Jairo Henríquez pasado al poste derecho, para que llegara en solitario Dixon Rivas para que cabeceara y hundiera el balón al fondo al 65′.

En el 83′ llegó la sentencia, cuando Tomás Granitto robó en la media, sirvió por derecha a un Ricardo Villatoro que se fue volando al área y le pegó bien con su botín derecho a un poste que estaba mal cubierto por Gerson López. El Ave voló de nuevo.

Patrocinado por Taboola