Light
Dark

Adrián Sánchez: «En momentos claves, fuimos contundentes»

FAS ganó el clásico a Alianza, se mantuvo al acecho del liderato (15) y paró a los albos (10). Para su DT, el tigre supo manejar el juego

El atacante de FAS, Dustin Corea, festeja el 3-1 sobre Alianza. Foto: Cortesía Carlos Godoy
El atacante de FAS, Dustin Corea, festeja el 3-1 sobre Alianza. Foto: Cortesía Carlos Godoy

En su casa, CD FAS hizo sentir el respeto y demostró el buen momento que sigue viviendo en el torneo. Venció, la noche del sábado, por la séptima fecha, a Alianza FC (3-1), con goles de Nelson Bonilla (22′), Edgar Medrano (32′) y Dustin Corea (76′). Por los albos, descontó Francis Castillo (63′).

Esto permitió al tigre seguir segundo (15) e invicto, con ocho partidos sin perder incluyendo el primero de Copa Presidente (cuatro triunfos, cuatro empates). Los capitalinos (10) y cedieron a cuatro duelos con victorias que traían (uno copero).

Tras el juego, el DT de los santanecos, el mexicano Adrián Sánchez, declaró: «Un rival súper fuerte, con buenos jugadores, bien dirigido, y hubo momentos claves donde nosotros fuimos contundentes, las que tuvimos las metimos. Ahí fue donde pasó gran parte del triunfo».

LEA MÁS: ¿Por qué FAS pudo inscribir jugadores fuera del mercado de fichajes?

«Una idea era ir construyendo al equipo. Estos partidos son de Liguilla, prácticamente, así que seguimos trabajando para mejorar, para cerrar los partidos. Seguimos por ese camino y vamos de menos a más. FAS tiene un techo mucho más alto», dijo.

Del siguiente rival que será duro como Inter FA, afirmó: «De la misma manera, con mucha humildad, vamos paso a paso. Inter FA es un buen equipo, lo hemos visto, lo está demostrando y es otra prueba más y otro reto más para nosotros».

«Es importantísimo el convencimiento con los jugadores, el trabajo. Es básicamente eso y sabiendo que estos partidos hay que ganarlos. Hay que ganarlos y a veces no se puede jugar tan bonito. Obviamente, queremos jugar siempre bonito y jugar bien, pero a veces no se puede. Pero es importante que los muchachos se convencieran y están en un muy buen nivel, ciertamente con FAS que todavía tiene techo de mejora», complementó el azteca.

El volante de FAS, Elmer Bonilla, llega al balón ante el jugador Noel Rivera, de Alianza. Foto: Cortesía Carlos Godoy
El volante de FAS, Elmer Bonilla, llega al balón ante el jugador Noel Rivera, de Alianza. Foto: Cortesía Carlos Godoy

Por su parte, el delantero Dustin Corea manifestó: «Siempre es bonito toparse con un equipo como Alianza y salir victoriosos. Esto es lo que uno quiere hacer, cuando uno viene a estos partidos, es de lo que está hecho. Y adelante, espero que esto sea solo un comienzo para seguir con esta contundencia adelante».

Sobre cómo ve a FAS, «el Fantasma» respondió: «Siempre estamos preparados para eso (pelear un campeonato). Cuando uno viene a estos equipos grandes, eso tiene que tenerlo entre los ojos, con ese objetivo de ser campeón, aunque esté mal o bien el equipo, uno siempre aspira a estar para esas cosas».

LEA MÁS: FAS ganó con solvencia el Clásico al Alianza FC y pelea en lo alto

«Yo lo veo bien, quizás un poquito tímido todavía, no ha querido salir como el torneo pasado, pero estos partidos son para eso. Ojalá todos podamos vernos en el espejo y darnos cuenta de qué somos capaces de mucho más», añadió.

De ganar este tipo de partidos, reconoció: «A estos equipos grandes, siempre va a querer ganárseles, sacar un resultado positivo estando en casa o de visita. Sabemos lo que juegan, y va a ser una guerra al final del día. Estos partidos son más aguerridos y al final sale un poquito de la magia de cada quien. Un partido bien planteado por ambos técnicos. FAS va a ser contundente las últimas fases, primero Dios».

Patrocinado por Taboola