El exjugador de Club Deportivo FAS y la Selecta fue asesinado un día como hoy, aunque sus verdugos ya fueron condenados (siendo prófugos) por la justicia salvadoreña
El exjugador de Club Deportivo FAS y la Selecta fue asesinado un día como hoy, aunque sus verdugos ya fueron condenados (siendo prófugos) por la justicia salvadoreña

Un 27 de diciembre, pero del 2015, el mundo del fútbol salvadoreño se vistió de luto tras el asesinato de uno de sus futbolistas más destacados, como fue el caso de Alfredo Pacheco, el «Capi» que se hizo de un nombre propio en la historia de Club Deportivo FAS y la Selecta.
De acuerdo al relato judicial, alrededor de las 3:40 de la madrugada de ese día, Pacheco estaba con tres amigos en una gasolinera ubicada en el Bulevar Los 44, en Santa Ana. Una de sus amigas quiso ir al baño, por lo que Pacheco la acompañó. Debido a que el sanitario estaba ocupado, tuvieron que esperar.
Alianza publicó sus primera bajas para el Clausura 2026
En ese instante se sumaron sus otros dos amigos, minutos después un vehículo se aproximó al lugar, iluminando a Pacheco y a sus amigos. Un sujeto que había estado consumiendo bebidas alcohólicas en la misma gasolinera se acercó y luego de hacer un gesto a la conductora del vehículo para que apagara las luces, se acercó a unos tres metros de distancia donde se encontraba el futbolista y comenzó a dispararles, asesinando en el lugar a Pacheco e hiriendo de gravedad a dos de sus acompañantes, uno de ellos, Luis Tobar, falleció tiempo después.

Pacheco nació en Santa Ana el 1 de diciembre de 1982, jugó en 85 ocasiones con la camiseta de la Selecta, donde anotó ocho goles y fue parte de los equipos de FAS, New York Red Bulls, CD Águila e Isidro Metapán. El especialista en tiros libres ganó siete títulos de Primera División (cinco con FAS y dos con Metapán), más la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.

El futbolista debutó un 17 de septiembre del 2000 como reservista ante Club Deportivo Águila, con la Selecta debutó también un 17 de septiembre, pero de 2002 en un amistoso ante Estados Unidos, su retiro a nivel de selección fue el 22 de mayo de 2013 ante Venezuela, mientras en clubes su último juego se dio el 17 de agosto del 2013 con los caleros ante el CD UES. 33 días después fue sancionado de por vida por la Fesfut debido a amaño de partidos.

El 5 de marzo del 2024, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a Samuel Toledo Méndez y Ana Marta Guadalupe Bolaños de Toledo a 63 años de prisión (25 por cada asesinato y 13 por un homicidio agravado imperfecto), aunque los condenados siguen prófugos de la justicia.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados