Light
Dark

Warner Bros. atrae a poderosos compradores que lo obligan a ponerse en venta

La legendaria compañía del entretenimiento analiza su venta tras recibir múltiples ofertas de gigantes competidores como Netflix, Amazon y Paramount.

Logo de Warner Bros.

El histórico estudio Warner Bros. Discovery (WBD), responsable de franquicias icónicas como “Harry Potter”, “DC Comics” y “Game of Thrones”, atraviesa un momento decisivo. Según Infobae, la compañía ha confirmado que evalúa su venta total o parcial, luego de recibir ofertas no solicitadas de grandes empresas del sector audiovisual.

Lee también: Netflix revive a los Kennedy con una serie estilo “The Crown”

El anuncio, realizado el pasado martes 21 de octubre, marca el inicio de un proceso que podría transformar la industria del entretenimiento mundial. De acuerdo con reportes de Reuters, citados por Infobae, entre los interesados se encuentran Comcast, Netflix y Paramount/Skydance, además de gigantes tecnológicos como Amazon y Apple.

Estudios de Warner Bros.
Una bandera estadounidense ondea sobre el estudio Warner Bros. el 21 de octubre de 2025 en Burbank, California. Foto: Getty Images vía AFP / MARIO TAMA

En un comunicado, WBD explicó que se está realizando “una revisión de alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas”, una expresión que se traduce en la puesta en venta de la empresa. Tras la noticia, sus acciones aumentaron cerca del 10 %, alcanzando un valor de más de $45 mil millones, aunque la compañía adeuda cerca de $35 mil millones.

Sin embargo, esto no detendrá los planes de reorganización interna que la compañía ya tenía en marcha. WBD continúa trabajando en un ambicioso proyecto de división, que busca separar sus operaciones en dos compañías: una enfocada en el estudio cinematográfico, HBO y la plataforma Max; y otra destinada a los canales de cable y Discovery+.

Warner Bros. Discovery
El logotipo de Warner Bros. se exhibe en el Warner Bros. Studio Tour el 21 de octubre de 2025 en Burbank, California. Foto: Getty Images vía AFP / MARIO TAMA

Entre los posibles compradores, destaca David Ellison, actual propietario de Paramount Global y CEO de Skydance Media. Según citó Infobae el reporte de Bloomberg, Ellison ya había presentado una oferta de 20 dólares por acción para adquirir Warner Bros. Discovery, aunque esta fue rechazada por considerarse insuficiente.

Te puede interesar: El valor de las joyas robadas en el Louvre fue estimado en más de cien millones de dólares

Analistas consultados por Reuters señalan que Paramount podría ser el comprador más viable, dado su agresivo plan de expansión. En cambio, para Netflix, una eventual compra tendría más sentido una vez concretada la división interna, ya que su principal interés radica en los contenidos de cine y series, no en las cadenas de televisión.

Patrocinado por taboola