Light
Dark

Sasha Sokol reacciona al fallo histórico de la Suprema Corte en su favor

La cantante y actriz de 55 años fue enfática al subrayar que la resolución no solo es un apoyo para ella sino para todas las víctimas de abuso sexual en México.

Sasha Sokol. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/sashasokolova/

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Sasha Sokol expresó su profundo agradecimiento luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara un fallo histórico en su proceso legal contra Luis de Llano. A partir de esta resolución, los delitos relacionados con abuso sexual a menores no prescribirán.

Lee: Quién es Oween Copeer el actor más joven en ganar un Emmy por la serie «Adolescence»

La exTimbiriche fue captada por las cámaras de “Siéntese quien pueda” y otros medios de comunicación en su arribo al aeropuerto de México. Ahí, Sokol se detuvo a responder a la prensa y envió un mensaje cargado de gratitud hacia quienes la acompañaron en este difícil recorrido.

“Quisiera aprovechar este espacio para agradecer, primero a mi familia y a mis amigos, y a Alejandro, mi pareja, porque han sido la red protectora que me han permitido hacer lo que hice”, expresó con emoción.

Lee también: El rey de los belgas concederá el título de «príncipe» al hijo secreto de su hermano

Sasha también destacó el apoyo del público y de los medios de comunicación, reconociendo la sensibilidad con la que se manejó un tema tan complejo: “Al público que ha sido empático conmigo, a ustedes, los medios de comunicación que, en el camino, han ido aprendiendo cómo tratar temas tan delicados”.

El momento más emotivo llegó cuando la cantante habló sobre el papel de la justicia mexicana. Tras un breve silencio y con lágrimas visibles, reconoció la importancia de la decisión: “De una forma muy especial, al Sistema Judicial Mexicano, en particular, a la Suprema Corte de Justicia, porque al sentar estas jurisprudencias, no me están apoyando a mí, están apoyando a muchos mexicanos que vivieron, viven o podrían vivir algo similar”.

Con estas palabras, Sasha Sokol no solo cerró un capítulo personal, sino que celebró un precedente que marcará la historia legal del país en defensa de las víctimas de abuso.

Patrocinado por taboola