La embajadora Wendy Acevedo lanzó en la Biblioteca Colón de la OEA su primer libro infantil “Yo puedo conocer el océano”, una obra dedicada a la inclusión.
La embajadora Wendy Acevedo lanzó en la Biblioteca Colón de la OEA su primer libro infantil “Yo puedo conocer el océano”, una obra dedicada a la inclusión.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la escritora y representante permanente de El Salvador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Wendy Acevedo, presentó su primer libro infantil titulado “Yo puedo conocer el océano”.
El emotivo lanzamiento tuvo lugar en la Biblioteca Colón de la OEA, y reunió a colegas, familiares, amigos e invitados especiales que celebraron el debut literario de la diplomática.
La obra, descrita como un proyecto lleno de amor, dedicación y profundo compromiso, aborda la discapacidad desde una perspectiva centrada en la inclusión, la dignidad y el acceso pleno a las experiencias cotidianas que enriquecen la vida de una niña.
LEE TAMBIÉN: Sheynnis Palacios regresa a El Salvador, el país donde se coronó Miss Universo 2023
Acevedo dedica este libro a su hija Adriana, cuya historia y espíritu dieron vida a cada una de las páginas del texto.

De acuerdo con la autora, la protagonista del relato es Ada, una niña con discapacidad intelectual y física, curiosa y alegre, que explora y descubre el mundo desde sus capacidades. El personaje, afirma Acevedo, busca representar a miles de niños que, como Ada, enfrentan desafíos diarios pero también poseen un inmenso potencial para aprender, imaginar y vivir plenamente.
“Es el primer libro de la serie ‘Yo puedo’, que busca contribuir a sensibilizar a la población para eliminar prejuicios, estereotipos y otras actitudes que atentan contra el derecho de las personas a ser iguales, propiciando el respeto y la convivencia con las personas con discapacidad”, expresó la autora.
TE INTERESARÁ: ¡Histórico! El Salvador logra su primer Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco
Acevedo añadió que su intención es promover conversaciones que lleven a la sociedad a reconocer el valor, la autonomía y las capacidades de todas las personas, sin excepción.

La autora también recordó que las personas con discapacidad tienen derecho a participar en todas las esferas de la vida —educativa, cultural, deportiva, laboral y social— sin discriminación, y destacó la importancia de aplicar ajustes razonables que faciliten su inclusión plena.
La escritora y diplomática ha manifestado en redes sociales su profundo agradecimiento a quienes la acompañaron en este proceso creativo.
“Agradezco a Dios y al apoyo de toda la familia, abuelos, tíos, que estuvieron acompañando este proyecto hasta que finalmente se hizo realidad”, dijo.

“Yo puedo conocer el océano” se incorpora oficialmente al Rincón Infantil de la Biblioteca Colón, donde estará disponible para acercar a más lectores a un mensaje de esperanza, inclusión y reconocimiento de las capacidades de todos los niños.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados