Alejandra Pérez Matus debía viajar a Filipinas para participar en el certamen internacional, pero decidió permanecer en El Salvador junto a su familia.
Alejandra Pérez Matus debía viajar a Filipinas para participar en el certamen internacional, pero decidió permanecer en El Salvador junto a su familia.
La ilusión y entusiasmo con los que Alejandra Pérez Matus se preparaba para representar a El Salvador en Miss Tierra 2025 se vieron interrumpidos por una emergencia familiar. La reina de belleza, quien tenía previsto viajar a Filipinas a inicio de semana, decidió abandonar temporalmente sus planes para acompañar a su abuelo en sus últimos días de vida.
Hace algunos días, Pérez Matus compartió con sus seguidores su alegría por partir hacia Filipinas, tras una breve estadía en Estados Unidos —país donde reside— para ultimar detalles de su preparación. Su llegada al país asiático estaba programada para la noche del lunes, pero nunca ocurrió. La ausencia de la delegada salvadoreña despertó interrogantes entre sus seguidores, hasta que tanto ella como la organización Miss Tierra El Salvador confirmaron lo sucedido.
LEE TAMBIÉN: Karla Valle impresiona con sus coloridos bordados en homenaje a Salarrué
En un comunicado, Alejandra explicó que mientras se disponía viajar a Asia, ella y su familia recibió la noticia de que su abuelo se encontraba en estado crítico. Ante ello, decidió regresar a El Salvador para despedirse y acompañar a su familia en este momento difícil.
“Mi deseo es estar con él hasta que sea enterado”, expresó la joven de 25 años.
A través de un mensaje, Pérez Matus manifestó su incertidumbre sobre su futuro en el certamen, aunque aseguró que mantiene su compromiso con el país.
“Mi intención siempre es llegar a Filipinas a competir. Estamos en comunicación con la directora internacional y ella me está apoyando en esta situación tan difícil”, señaló.
También ofreció disculpas por no poder representar al país como tenía planeado.
“En estos momentos mi familia es primero. Tengo que estar aquí para mi padre. Es algo muy sentimental para mí. Pero una vez cumpla con mi deber como hija, me limpiaré las lágrimas y daré todo de mí en el certamen”, afirmó.
TE INTERESARÁ: El arte se vive en vacaciones en el CENAR
Por su parte, Sash El Salvador, sitio especializado en certámenes de belleza, informó que aún no hay certeza sobre si Alejandra podrá incorporarse a la concentración en Filipinas, cuya final está prevista para el 5 de noviembre.
“Esperamos que pueda regresar; mientras tanto, enviamos nuestras oraciones y bendiciones a su abuelo y familia”, expresó la entidad en redes sociales.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados