El evento fue más que un simple show fashionista, esta edición fue la confirmación del compromiso de FUSATE por velar por el bienestar de la población de adultos mayores de El Salvador.
El evento fue más que un simple show fashionista, esta edición fue la confirmación del compromiso de FUSATE por velar por el bienestar de la población de adultos mayores de El Salvador.

El brillo de Nueva York se trasladó por una noche a El Salvador. El pasado 19 de noviembre, el espíritu cosmopolita y sofisticado de Manhattan se apoderó de un evento que fusionó moda, filantropía y espectáculo.
Millennium Plaza fue el escenario de «Midnight in Manhattan», una velada benéfica organizada a favor de los programas que FUSATE impulsa para las personas adultas mayores en los 8 centros integrales de día y 2 dormitorios nocturnos que operan en el país.
Lee: Meghan Markle se empaña de espíritu navideño en un especial de “With Love, Meghan”

Desde el primer instante, la atmósfera vibró con aires neoyorquinos gracias a la interpretación de Juan Antonio Castellanos, cuya voz dio vida al icónico tema New York, New York. El momento fue mágico pues las luces, el ritmo y la estética urbana marcaron la gala benéfica.
Otra de las grandes figuras de la noche fue René Barrera, director de la pasarela y considerado por muchos como un auténtico «gurú» del estilo. Su visión curatorial imprimió orden, precisión y ese toque editorial que vuelve cada desfile un espectáculo.
El plato fuerte de la velada llegó con la presentación de la colección 2026 de MIMI BOUTIQUE & NOVIAS. Lejos de limitarse al concepto tradicional de la moda nupcial, la colección apostó por una estética profunda, elegante y llena de magnetismo.
Cada diseño fue un homenaje a la mujer que combina belleza con determinación, historia y poder personal. Los brillos y la pedrería destacaron en los outfits. Estos se amalgaban a la perfección en las siluetas entalladas en la cintura, con escotes imponentes y aberturas en las faldas largas que ayudaban a estilizar la silueta femenina.

Fue una colección que mostró actitudes. Concepto que también representó impecablemente la propuesta fashionista masculina.
La pasarela no hubiese sido posible sin la valiosa colaboración de estudiantes de reconocidas instituciones como la Escuela Americana, Academia Británica Cuscatleca, Liceo Francés, Escuela Alemana y Colegio Highlands.
Su participación demostró que la solidaridad no tiene edad y que la nueva generación también está lista para involucrarse en acciones que impactan positivamente en el país.
El impacto de FUSATE
Durante el evento, Olga Miranda, presidenta de FUSATE, tomó la palabra para agradecer profundamente a MIMI BOUTIQUE & NOVIAS, a los patrocinadores, creadores de contenido y medios de comunicación por su apoyo incondicional. Su mensaje no solo fue de gratitud, sino también una oportunidad para recordar la magnitud del trabajo que realiza la institución.
Actualmente, FUSATE cuenta con 154,766 carnetizados, además de 96 sub-filiales y 14 filiales distribuidas a nivel nacional. Solo en los últimos 12 meses, la organización ha brindado gratuitamente 256,683 atenciones alimenticias (entre almuerzos y refrigerios), 8,910 canastas básicas, y 22,204 servicios de salud, que incluyen consultas de medicina general, psicología, fisioterapia y otras atenciones especializadas.
A esto se suman 19,871 servicios de terapia física, 47,302 terapias ocupacionales y 30,945 actividades del Programa de Educación, cifras que reafirman que su labor no solo es extensa, sino vital para miles de salvadoreños.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados