Light
Dark

Lola Índigo y el triunfo de la vulnerabilidad tras el rugido de los estadios

A cuatro días del lanzamiento de su álbum en directo, la artista granadina revela en un íntimo documental las inseguridades y desafíos detrás de su histórica gira de 2025.

Lola Índigo lanza su álbum en vivo "La bruja, La niña y El dragón"
Estas son algunas de las postales que Lola compartió con sus seguidores en su cuenta de Instagram. Fotos: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/DK7Ctw9N65D/?img_index=1

El pasado 2 de enero, Lola Índigo marcó un hito en su carrera con el lanzamiento físico y digital de «La bruja, La niña y El dragón». Sin embargo, lo que eleva este álbum en directo por encima de un simple registro sonoro es la honestidad brutal volcada en su documental «Los estadios», que estreno en YouTube de forma simultanea.

A pocos días de este debut, sus declaraciones están resonando con fuerza en la web, mostrando la cara humana detrás de la superestrella que conquistó a 120,000 personas el pasado verano.

Te puede interesar: La cantante Björk responde a Trump tras amenazas de apoderarse de Groenlandia

El éxito del álbum llega tras una lucha contra el escepticismo de la industria. «No confiaban en que se podía llenar», confiesa la artista sobre el reto de anunciar tres grandes estadios.

Lola Índigo revela que, contra todo pronóstico y a pesar de las dudas sembradas por el entorno profesional, logró sacar adelante una producción sin precedentes. «Si yo hubiera tenido miedo al fracaso, no hubiera hecho ninguno de los castings que he hecho en mi vida», afirma, recordando sus inicios en Operación Triunfo y Fama.

Uno de los puntos más impactantes del filme es la «disociación» que siente respecto a su personaje artístico. Mientras el álbum recoge la energía de 55 canciones grabadas en vivo en Madrid, Sevilla y Barcelona, la mujer detrás de Lola Índigo admite sentir vértigo ante la magnitud de 65,000 personas gritando su nombre.

«Yo estoy con el moño en casa y no me veo como esa chavala con un traje de encaje blanco», explica con naturalidad.

Lee también: Take That muestra su esencia en nueva docuserie

El álbum digital captura fielmente esta narrativa dividida en tres actos: «La Bruja», «La Niña» y «El Dragón». Con colaboraciones de Tini, Quevedo, David Bisbal y Paulo Londra, el disco inmortaliza momentos de comunión total, como la emotiva versión de «Yo te esperaré» junto a Cali y El Dandee.

Este proyecto no solo celebra un despliegue técnico de 1,200 m² de pantallas y una torre de 28 metros, sino que ratifica la filosofía que Lola Índigo deja como cierre en su documental: «Sin amor, nada es posible».

Tras este lanzamiento, la mirada ya está puesta en su primer show de 2026, GRX La Feria, en su amada Granada el próximo 30 de mayo.

«LA BRUJA, LA NIÑA Y EL DRAGÓN no es solo un álbum en directo, es el documento sonoro de una gira que ya forma parte de la historia reciente de la música española y la confirmación de una artista que ha sabido reinventarse, crecer y liderar una generación», resaltó Universal Music Spain en un comunicado.

Patrocinado por taboola