La estrella esperaba poder leer el teleprompter sentada en una silla de director. Pero, a último momento la Academia optó por una silla de ruedas.
La estrella esperaba poder leer el teleprompter sentada en una silla de director. Pero, a último momento la Academia optó por una silla de ruedas.

Liza Minnelli aseguró que la Academia de Hollywood la obligó a usar una silla de ruedas en la edición de los Óscar de 2022, cuando entregó el premio a mejor película junto a Lady Gaga: «Me sentí destrozada».
Según el medio especializado Variety, la estrella de Cabaret relató en su libro de memorias titulado “Kids, Wait Till You Hear This!”, que estará disponible el 10 de marzo, que esperaba poder leer el teleprompter sentada en una silla de director. Sin embargo, los planes cambiaron a último momento y la Academia optó por una silla de ruedas.
«Me ordenaron, sin explicaciones ni siquiera pedírmelo, que me sentara en una silla de ruedas o que no apareciera en absoluto», escribió Minnelli.
LEE TAMBIÉN: El lenguaje del vacío, Arturo Berney y la utilidad del arte

La actriz aseguró que le dijeron que era por su edad y por cuestiones de seguridad, debido al riesgo de que cayera de la silla del director.
«Lo cual era una tontería. Les dije que no dejaría que me trataran así. Me sentí destrozada», enfatizó.
«Quedé mucho más abajo de lo que habría estado en la silla del director, y por eso no podía leer fácilmente el teleprompter que estaba sobre mí», continuó.
TE INTERESARÁ: Channing Tatum saca su lado más personal con “Josephine”: “con mi hija no te metas”

Minnelli apareció en el escenario algo desorientada y tuvo dificultades para leer sus diálogos, por lo que Gaga respondió: «Te tengo», como forma de consuelo.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados