El rapero ganador del Grammy, Lil Nas X, no se presentó a su audiencia preliminar en Los Ángeles, ya que actualmente recibe tratamiento en un centro médico fuera del estado.
El rapero ganador del Grammy, Lil Nas X, no se presentó a su audiencia preliminar en Los Ángeles, ya que actualmente recibe tratamiento en un centro médico fuera del estado.
El cantante Lil Nas X, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill, enfrenta un proceso judicial en Los Ángeles tras ser arrestado el pasado 21 de agosto. Según informó Infobae con base en documentos judiciales y reportes de medios estadounidenses, el artista no asistió a la audiencia preliminar programada para el 15 de septiembre porque se encuentra hospitalizado en un centro de tratamiento en otro estado.
Lee también: Laura Pausini recibirá el premio Billboard Ícono en Miami
El caso del intérprete de “Old Town Road” comenzó cuando fue detenido mientras caminaba en ropa interior y botas blancas por el Bulevar Ventura, en Los Ángeles, a las 6:00 de la mañana. De acuerdo con el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, en ese momento se registró un altercado con agentes. Una denuncia obtenida por People y retomada por Infobae asegura que el rapero utilizó “fuerza y violencia para causar lesiones” a tres oficiales e intentó impedir que cumplieran con su deber.
Tras su arresto, Lil Nas X compareció el 25 de agosto en la Corte de Van Nuys, donde se declaró inocente de cuatro delitos graves: tres cargos de agresión con lesiones a un oficial y uno de resistencia a un oficial ejecutivo. El juez le otorgó la libertad bajo fianza de 75 mil dólares y le ordenó asistir a cuatro reuniones semanales de Narcóticos Anónimos mientras se desarrollaba el proceso.
Su padre, Robert Stafford, negó rumores de que su hijo hubiera sido hospitalizado por una sobredosis. “Él absolutamente no consume drogas ilegales. Está muy arrepentido de lo que ocurrió. Va a recibir la clase de ayuda que necesita, y les pido que lo mantengan en sus oraciones. Denle la misma gracia y misericordia que Dios nos da a todos”, expresó, según declaraciones recopiladas por Infobae.
Según reportó Rolling Stone, la jueza Shellie Samuels decidió que el rapero puede permanecer fuera de California mientras continúe su tratamiento. No obstante, advirtió que si pasa a un régimen ambulatorio será nuevamente citado para comparecer. La audiencia fue reprogramada para el próximo 18 de noviembre, fecha en la que se conocerá si el proceso judicial contra Lil Nas X avanzará hacia juicio.
Te puede interesar: Bad Bunny agrega un último show a su residencia con transmisión mundial
Según Infobae, el abogado del cantante, Drew Findling, lo visitó en la clínica y declaró que “se encuentra rodeado de una familia asombrosa, un equipo increíble conformado por gente que se preocupa y lo quiere”. Añadió: “Estamos arreglando este problema, y es así de simple. Él tiene una gran vida, y continuará teniendo una gran vida. Esto es sólo un golpe del que se va a recuperar”.
Este artículo fue redactado con asistencia de IA
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936