Light
Dark

HBO Max se une a la fiebre de los k-dramas con una poderosa alianza

Warner Bros. Discovery se asocia con CJ ENM para incluir producciones surcoreanas dentro del catálogo de la plataforma de streaming HBO Max.

HBO Max series y películas

Poco a poco, las producciones coreanas hacen notar su relevancia y popularidad dentro de las plataformas de streaming. La evidencia de ello es que servicios como Netflix, Prime Video y ahora HBO Max apuestan por ofrecer un catálogo cinematográfico enfocado en aquellas películas o series hechas en Corea del Sur que han cautivado a los usuarios.

Lee también: Serkan Çayoglu afirma que la pasión latina es la clave del éxito de las series turcas

Netflix fue la pionera en los k-dramas. Tras el éxito de “El juego del calamar”, su apuesta fue aún mayor, trayendo otras producciones exitosas como “Crash Landing On You” o, recientemente, “Bon Appétit, majestad”. Actualmente, el catálogo de cine coreano en Netflix es extenso, abarcando géneros como romance, suspenso, drama, ficción, entre otros.

Bon appétit, majestad k-drama de Netflix.
«Bon appétit, majestad», el nuevo k-drama exitoso de Netflix. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / Netflix

Ahora, el fenómeno de las producciones coreanas llega a la plataforma de streaming HBO Max, gracias a la reciente alianza estratégica entre la compañía surcoreana CJ ENM y la multinacional Warner Bros. Discovery. La empresa coreana ha estado detrás de producciones ganadoras del Óscar como “Parásitos” y de otras series exitosas disponibles en Netflix.

En esta asociación, HBO Max está directamente involucrada, ya que el acuerdo establece que las plataformas de streaming TVING (propiedad de CJ ENM) y HBO Max (propiedad de Warner Bros. Discovery) se unirán para incluir producciones coreanas en el catálogo mundial de HBO Max, mientras esta última gana terreno en el mercado asiático.

El genio y los deseos K-drama Netflix.
“El genio y los deseos”, la nueva serie surcoreana producida por CJ ENM. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / Netflix

TVING fue fundada en 2020 y desde entonces se ha posicionado como una de las plataformas de streaming más importantes en Corea. Esta alianza, que ya se ha replicado con otros servicios como Paramount+, promete seguir impulsando a nivel global el cine surcoreano. Y qué mejor opción que hacerlo junto a HBO Max, una plataforma con amplia trayectoria.

Te puede interesar: Ed Williams, actor de la serie “Police Squad!”, muere a los 98 años

Está previsto que, a partir de 2026, el hub de TVING esté disponible en HBO Max, incluyendo estrenos exclusivos de dramas coreanos y ofreciendo un amplio abanico de producciones. Es probable que en los próximos meses empieces a notar algunos títulos coreanos dentro del catálogo de HBO Max.

Patrocinado por taboola