Light
Dark

Fallece Sam Rivers, bajista de la banda de nu metal Limp Bizkit

Sam Rivers, miembro de la banda Limp Bizkit, murió a los 48 años tras una dura batalla contra una grave enfermedad hepática, dejando un legado inolvidable.

Sam Rivers Limp Bizkit

El mundo del metal llora la pérdida de Sam Rivers, histórico bajista y miembro fundador de Limp Bizkit, quien falleció el pasado sábado a los 48 años. La banda confirmó la noticia a través de sus redes sociales, destacando la importancia del músico en la historia de la agrupación, que vendió más de 40 millones de discos emblemáticos a nivel mundial.

Lee también: Tercera edición del Latin Metal Fest conquista la ciudad de Gallarate, en Italia

“Hoy perdimos a nuestro hermano. Nuestro compañero de banda. Nuestro latido. Sam Rivers no era solo nuestro bajista, era magia pura”, escribieron los integrantes de Limp Bizkit en un emotivo comunicado en Instagram. Además, resaltaron sus contribuciones a la música: «el pulso debajo de cada canción, la calma en el caos, el alma en el sonido”.

Sam Rivers bajista
La banda Limp Bizkit informó en Instagram su fallecimiento con un emotivo mensaje. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/C-0fvMzONWO/?img_index=1

Fred Durst, Wes Borland, John Otto y DJ Lethal recordaron a Rivers como una figura única dentro y fuera del escenario. “Fue un tipo de humano que sólo se puede hacer una vez en la vida. Una verdadera leyenda de leyendas. Y su espíritu vivirá para siempre en cada surco, cada etapa, cada recuerdo”, agregaron.

En los comentarios, DJ Lethal pidió respeto para la familia del bajista y animó a los fanáticos a seguir celebrando su música: “¡Dale a Sam sus flores y toca las líneas de Sam Rivers todo el día! Estamos en shock. ¡Descansa en el poder, mi hermano! Vivirás a través de tu música y las vidas que ayudaste a salvar con tu música, trabajo de caridad y amistades”.

Rivers enfrentó una dura batalla contra una enfermedad hepática causada por el alcoholismo, que lo llevó a abandonar la banda en 2015 y someterse a un trasplante de hígado en 2017. Según Infobae, en su libro relató cómo logró estabilizar su salud tras superar recaídas y adoptar un estilo de vida más saludable.

Te puede interesar: Maluma y Maisak lanzan «Un Polvito +», un tema de ‘despecho’ con reguetón y vallenato

Tras su recuperación, Rivers regresó a Limp Bizkit en 2018, retomando su lugar como bajista y llenando de emoción a los fanáticos. A través de sus redes sociales, compartía imágenes de los shows, tanto antiguos como recientes, mostrando su energía sobre el escenario y su inigualable talento.

Este artículo fue redactado con asistencia de IA

Patrocinado por taboola