Los Heraldos del Evangelio celebran su concierto navideño anual este domingo 14 de diciembre, ofreciendo un respiro de fe y música para centrar la Navidad en su significado esencial: el Niño Jesús.
Los Heraldos del Evangelio celebran su concierto navideño anual este domingo 14 de diciembre, ofreciendo un respiro de fe y música para centrar la Navidad en su significado esencial: el Niño Jesús.

¿Cuál es el verdadero regalo de la Navidad? Los Heraldos del Evangelio te lo recuerdan con una tradición musical que ya es muy esperada cada diciembre.
Nuevamente, los religiosos te proponen hacer un alto en tu rutina este domingo 14 de diciembre, para que acompañes a la congregación a su concierto navideño en Salamanca, con la promesa de ser un respiro para el alma y una oportunidad para recordar que la Navidad tiene un centro, y ese centro tiene nombre: el Niño Jesús.
Desde hace 16 años, este evento busca ser una invitación a mirar de nuevo hacia lo esencial. Como explica el hermano Sebastián Cadavid, miembro de los Heraldos en El Salvador, en esta época a menudo «nos estamos olvidando del principal festejado». Mientras la gente se preocupa por la comida y los regalos, él recuerda que «el verdadero regalo viene envuelto en pañales, no en papel brillante».
“La gente corre, se preocupa por la comida, los regalos… pero el verdadero regalo viene envuelto en pañales, no en papel brillante”.
Sebastián Cadavid, miembro de los Heraldos en El Salvador.
Para esta ocasión, un coro y orquesta de más de 70 integrantes —incluyendo siempre sacerdotes, hermanos consagrados y jóvenes en formación— interpretarán un repertorio cuidadosamente preparado.
Los asistentes podrán disfrutar de esos villancicos tradicionales que nunca faltan, como «Campana sobre campana», «Los peces en el río», «El tamborilero» y «Noche de paz». PEro también de cantos gregorianos, polifónicos e instrumentales, creando una atmósfera que recuerda la serenidad de los conventos y monasterios.

Los Heraldos consideran la música más que un recurso artístico: es una forma de evangelización. Su fundador impulsó la creación de orquestas para acercar a los jóvenes a algo bello, formativo y profundamente espiritual.
El concierto, que se diferencia de otros eventos navideños, es un momento para «hacer silencio y escuchar al Niño Jesús», pues su mensaje puede llegar «por medio de un villancico». El objetivo es que quienes asistan salgan «con el alma llena, con paz, con esperanza», e invita a que vayan a escuchar la voz de Dios en su corazón.
Mira además: Belén cobra vida a través de un recorrido sensorial en Catedral Metropolitana
El concierto se llevará a cabo el domingo 14 de diciembre, a las 6:00 p.m., en Salamanca, Nuevo Cuscatlán. Las entradas se obtienen a través de una donación, cuyos fondos se destinarán a las obras sociales de los Heraldos y a la construcción de la Iglesia de la Virgen de Fátima, en bulevar Constitución.
Los precios son: general $15 y preferencial $30, y pueden adquirirse en la página web heraldos.sv y en taquilla en el lugar del evento.

La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados