Light
Dark

A.N.I.M.A.L comparte su “Legado” con los salvadoreños en el Tribu fest

La banda de heavy metal A.N.I.M.A.L. regresa a El Salvador para compartir con sus fanáticos su reciente álbum “Legado”, acompañados de legendarias bandas nacionales.

Foto EDH/ cortesía FB Animal, Martín Darksoul

La agrupación, cuyo nombre completo es Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar, mejor conocida por su acrónimo A.N.I.M.A.L., vuelve al país tras su visita a la tierra cuscatleca en 2023.

En esta ocasión, El Salvador forma parte de la gira “Legado”, en la que la banda comparte con los fanáticos su último álbum, lanzado en febrero de este año.

Te puede interesar: «EScena»: el programa que apuesta por la música con identidad salvadoreña

El evento se llevará a cabo en Simmer Down, San Benito, este 21 de agosto a las 6:00 p.m. Las entradas están a la venta en línea a través de Fun Capital.

Hay que resaltar que los teloneros para este concierto cargado de energía serán los locales Araña, Indezoquixtia y Violence Roots.

Andrés Giménez, guitarrista y vocalista de la banda argentina, invitó a través de un video en redes sociales los salvadoreños a asistir junto a sus compañeros de grupo, y también se dirigió a los fanáticos de Guatemala, Costa Rica y Honduras, otros puntos que visitarán en la primera parte de su gira: “Los esperamos todos ahí, nos vemos en el mosh, en el pogo. Centroamérica unida con A.N.I.M.A.L. como siempre, por el mismo sentimiento: el metal ¡aguante!”, enfatizó.

Por su parte, Paul Quijada, bajista de Araña, expresó que esta banda es una influencia importante para toda una generación, incluyendo a su propia banda: “A.N.I.M.A.L. tiene un compromiso por mantener un mensaje lleno de significado; ha servido por décadas como ejemplo e inspiración para artistas emergentes y para la gente que disfruta del buen metal”.

Lee también: La migración es protagonista en la literatura salvadoreña

El músico agregó que Araña ha sido testigo de la sencillez y calidad humana de los argentinos, pues ya los han teloneado en ocasiones anteriores.

Saul Martínez, vocalista de Indezoquixtia, señaló que para su banda es una gran oportunidad compartir escenario con A.N.I.M.A.L., agrupación que consideran influyentes en su proyecto, ya que les permite enaltecer la escena metalera latinoamericana.

Los músicos argentinos han estado promocionando su álbum desde finales de junio, visitando previamente otros puntos de su país.

“Legado” es el décimo proyecto lanzado por el grupo sudamericano, que ya cuenta con una trayectoria de más de 30 años. Este nuevo material contiene siete canciones, y, según comentarios en internet, representa un regreso consciente a sus raíces estilísticas, con un mensaje reivindicativo y potente sobre fraternidad, memoria y lucha, a través de un sonido crudo y directo.

REGRESAR A LA PORTADA

Menly González
Menly González