Este esfuerzo se le atribuye a la colaboración de personas que han donado para ese fin.
Este esfuerzo se le atribuye a la colaboración de personas que han donado para ese fin.

El refugio Mi Hogar Felino logró a través de una campaña de recaudación de fondos comprar y aplicar más de 100 dosis de vacunas (triple felina) en las últimas semanas, parte de esas vacunas a los gatos rescatados en el refugio, pendientes de la vacuna, y otra parte se destinó a gatos en condición de calle, para evitar que se vean afectados al estar expuestos a la enfermedad.
Este esfuerzo lo atribuyen a la colaboración de personas que han donado para ese fin.
«La vacunación ha sido clave para disminuir la propagación del virus, reducir la gravedad de los casos, proteger a la población felina sana. Gracias a La vacunación preventiva, la información constante a propietarios, el actuar oportuno ante los primeros síntomas. Sí se ha observado una disminución progresiva de nuevos casos graves, lo que indica que las medidas están dando resultado «.Detalló Tatiana rescatista.

A pesar de este alentador descenso de casos, la comunidad animalista reitera que no se debe bajar la guardia, las vacunas siguen ingresando al país, y confirman que no hay desabastecimiento, por lo que es necesario vacunar a los animales que no cuentan con su esquema de vacunación al día, y mantener protocolos de desinfección en los hogares y refugios.
«Reiteramos que la Panleucopenia sigue siendo una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente mortal en gatos no vacunados, por eso no bajamos la guardia en Fundación Hogar Felino, estamos informando más sobre la enfermedad.», indicó Tatiana Tochez.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados