Light
Dark

Los emplumados siguen con un vuelo en racha

CD Águila venció al Zacatecoluca, y resguardó el vuelo (15), con presión arriba. Los tecolotes no ven una: no ganan y sigue el descenso al cuello

El volante emplumado Marcelo Díaz (c) domina, en el partido ante Zacate. Foto: Cortesía CD Águila
El volante emplumado Marcelo Díaz (c) domina, en el partido ante Zacate. Foto: Cortesía CD Águila

Con una definición en sufrimiento, para completar el triunfo sobre el final, CD Águila derrotó este domingo a Zacatecoluca FC (0-1), a domicilio en el estadio Cuscatlán. Es el cuarto triunfo al hilo migueleño, incluida la Copa, en el aniversario de sus 100 años de historia.

Los negronaranjas llegan a 15 puntos como CD FAS, y son cuartos (segundos compartidos). Están a dos de los líderes (17). Los búhos siguen sin ganar y son sotaneros (general 1, acumulada 19), sin aprovechar que quienes los superan igual perdieron.

El duelo fue abierto en los primeros cinco minutos, pero el dominio emplumado se sintió pronto. A pesar de que los tecolotes mantuvieron equilibrio, los migueleños lograron posesión.

LEA MÁS: El Inter FA pasó la página del triunfo y piensa en los «grandes»

Sin embargo, Águila tuvo dos sustos rivales (6′ y 7′), cuando el Zacate generó los acercamientos de Eduardo Merino y Danny Zúñiga, quienes no finalizaron el último toque para concretar.

Zacate salió en modo ofensivo y arriesgado, ante unos emplumados complicados. Tuvieron llegadas a balón parado, mientras el nido aprovechó una contra y un error rival a su favor.

Al 20′, Tereso Benítez metió un centro, pero Vinicio Muñoz trató de despegar y terminó marcando en su propia puerta (0-1).

LEA MÁS: Adrián Sánchez: «En momentos claves, fuimos contundentes»

Así, la moral llegó a Águila, que buscó el segundo, sin claridad; mientras estaba cuesta arriba el Zacate, que cortó sus avances al frente, pero cuando fue adelante metió presión, pero no contó con la mejor efectividad.

Águila mantuvo el perfil alto y ofensivo. Pero aún con su superioridad, y manejando espacios y tiempos, no concretaba. Generó una llegada con varios intentos de remates a puerta, pero la mejor la falló el español Gregori Díaz (69′), al enviarla afuera.

Las llegadas emplumadas siguieron, más cuando Zacate se quedó con uno menos, por expulsión de Carlos Peña (DA, 78′). Águila logró concretar en el tiempo añadido, pero luego de muchas intervenciones en el área que ni la defensa rival, ni su portero, dejaban pasar, pero a la postre no pudieron frenar.

El volante Tomás Granitto (i.), en el partido ante Zacatecoluca FC. Foto: Cortesía CD Águila
El volante Tomás Granitto (i.), en el partido ante Zacatecoluca FC. Foto: Cortesía CD Águila

Primero, fue un aviso de Stiven Dávila, que cortó el portero Óscar Castellanos, sobre el tiempo finalizado; luego, en la siguiente acción, y con el último suspiro, llegó Federico Andrada (90’+3′), quien -tras un pase de Joel Turcios- marcó de derecha frente a puerta al fondo, para poner el 0-2 negronaranja.

Logró así el equipo migueleño llevarse el botín a casa, frente a un Zacate que luchó por un empate que nunca concretó.

Patrocinado por Taboola