Light
Dark

Turista guatemalteco arrolló a un hombre en Sonsonate

La víctima presuntamente iba cruzando la carretera cuando el turista lo impactó con su vehículo. Luego otro automotor pasó sobre el hombre

El vehículo quedó parcialmente dañado tras golpear a la persona en Sonsonate. Foto EDH/Cortesía
El vehículo quedó parcialmente dañado tras golpear a la persona en Sonsonate. Foto EDH/Cortesía

Gerardo Orellana/Cristian Díaz

Un turista guatemalteco arrolló a un hombre en Sonsonate que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El hecho se registró el domingo en la madrugada en el cantón Huiscoyolate, del distrito de Izalco, ubicado específicamente sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador

Las indagaciones preliminares de las autoridades indicaron que la víctima, presuntamente, iba cruzando la carretera cuando fue impactada por el vehículo con placas guatemaltecas.

Lea además: MOPT intervendrá edificaciones de la Escuela de Agricultura

Su conductor detuvo la marcha tras el golpe; sin embargo, otro vehículo pasó sobre la víctima.

El motorista de este último automotor no detuvo la marcha y se dio a la fuga.

Miembros de Cruz Blanca Salvadoreña llegaron al lugar para auxiliar al hombre, pero ya no presentaba signos vitales.

El turista guatemalteco fue retenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en vías de investigación por el delito de homicidio culposo.

Mientras que el fallecido no fue identificado en el lugar, por lo que fue trasladado como desconocido al Instituto de Medicina Legal (IML).

El turista se hacía acompañar de otras personas y habían salido desde Tecún Umán, en el departamento de San Marcos, Guatemala, para asistir al último concierto de la artista colombiana Shakira en el país.

Le puede interesar: Tres víctimas del incendio de San Salvador llevaban un mes vendiendo verduras

La última actualización disponible del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indica que en el país ocurrieron 3,003 accidentes entre el 1 de enero al 14 de febrero de 2026, lo que representa un incremento del 34% en relación a los ocurridos en el mismo periodo del año anterior.

Los hechos de este año han dejado 1,873 personas lesionadas, 176 fallecidos y 233 detenidos por el delito de conducción peligrosa.

Patrocinado por Taboola