Light
Dark

Dictan prisión a seis jóvenes vinculados a hurto de motocicletas en San Salvador

Autoridades señalaron que los sospechosos llegaron a hurtar cinco motos en una solo madrugada y que estas eran desmanteladas para luego comerciar sus piezas.

Al menos cuatro delitos imputan a los detenidos, entre ellos hurto agravado e intento de hurto agravado. Foto: PNC

Seis jóvenes presuntamente implicados en una serie de hurtos de motocicletas permanecerán detenidos mientras la Fiscalía tendrá un plazo de hasta dos años para investigarlos.

Tres de los procesados son mayores de edad de entre 18 y 24 años y los otros tres son menores y todos enfrentan cargos de receptación (compra o almacenamiento de objetos hurtados o robados), hurto agravado, intento de hurto agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la acusación fiscal, los procesados habrían hurtado al menos cinco motocicletas, las cuáles fueron previamente ubicadas para luego empujarlas y con ayuda de un desarmador manipulaban el sistema de encendido para después huir con ellas.

La investigación preliminar, determinó que las motos fueron llevadas a un predio en el distrito de Huizúcar, en el que posteriormente eran desmanteladas y luego sus piezas vendidas como repuestos.

Los capturados

El pasado 3 de febrero las autoridades revelaron que los sospechosos habían hurtado en una sola madrugada cinco motocicletas en distintos puntos de San Salvador.

Presentaron a siete sospechosos, cuatro mayores, Wendy A. M., Cristian J. O., Brandon S. V. y Emerson M. G. (el único mayor que no es mencionado referente a la primera audiencia) y los menores Jonathan G., Wilman C. y Brayan C.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos fueron identificados mediante grabaciones de cámaras de videovigilancia luego de que un habitante del distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro, alertara a las autoridades.

Además, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, indicó que buscaban a un supuesto cabecilla de la estructura que había sido detenido en diciembre, pero fue liberado por orden judicial el pasado enero.

Patrocinado por Taboola