Light
Dark

Dos adultos y un niño mueren en incendio de gran magnitud en el Centro Histórico

El hecho dejó varios negocios y vehículos consumidos por las llamas. La emergencia fue reportada hoy a las 3:59 de la madrugada

Las autoridades iniciarán una investigación para determinar la causa del incendio. Foto EDH/Cortesía
Las autoridades iniciarán una investigación para determinar la causa del incendio. Foto EDH/Cortesía

Tres personas fallecieron el viernes en  la madrugada luego que un incendio consumió varios negocios, ubicados en la 8.ª Calle Oriente, entre la 4.ª y la 6.ª  Avenida Sur, en San Salvador Centro.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, confirmó que las víctimas son dos adultos y un menor de edad. 

Mientras que una mujer embarazada fue trasladada a un centro asistencial.

«Se nos informa, y hemos ya identificado, lamentablemente, el fallecimiento de tres personas; dos adultos y un menor»

Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos

El servicio de energía eléctrica ha sido suspendido en la zona mientras las autoridades realizan las tareas de remoción de escombro y liquidación.

Varios negocios, ubicados en locales con infraestructura antigua, fueron consumidos en el siniestro, que, presuntamente, inició antes de las 4:00 de la madrugada.

El tipo de infraestructura ayudó a que las llamas se propagaran con facilidad.

Lea además: Bomberos atendió 878 incendios en 35 días en diferentes puntos de El Salvador

“El incendio se genera sobre la 8.ª calle oriente, entre la 4.ª y la 6.ª  avenida sur, son muchos locales, no tenemos la cantidad de infraestructuras afectadas, en algunas zonas todo está totalmente quemado. La propagación fue muy rápida debido a que es una estructura muy antigua, de lámina, madera, bahareque, lo cual permite una propagación a una velocidad sorprendente”, señaló el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

El fuego fue controlado por los bomberos; pero a su paso dejó varios negocios afectados. Foto EDH/Cortesía

Vehículos particulares que se encontraban estacionados en la zona también fueron consumidos por las llamas.

El Cuerpo de Bomberos inició una investigación para identificar el origen del siniestro.

Dicha institución participó en la sofocación de las llamas. También intervinieron otras entidades, como Protección Civil, Ejército, Policía Nacional Civil (PNC) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Se sumaron entidades de primera respuesta, entre ellas Cruz Verde Salvadoreña (CVS).

“Hemos estado trabajando con seis vehículos de extinción de incendios, más de 50 bomberos que nos hemos hecho presente en el lugar. Esto ha permitido poder controlar el incendio a eso de las 5:59 A.M.”, agregó Solano.

Los datos de Bomberos consignaron que el incendio fue reportado a las 3:59 de la madrugada y que su personal llegó cinco minutos después para iniciar las tareas de control de las llamas.

Le puede interesar: Inicio de pasos a desnivel en Mejicanos dependerá de avance en Los Chorros

El siniestro fue catalogado tipo 3; es decir, “es el incendio estructural más grande que nosotros manejamos”, indicó Solano.

“Vamos ahorita a un proceso de remoción de escombros y a la liquidación. En esta zona las estructuras están débiles, son de bahareque, ya no tienen ninguna estructura portante; es decir, existe riesgo de que pudieran colapsar algunas paredes. La recomendación es no pasar en esta zona, el tráfico está cerrado», agregó el director de Bomberos.

Los incendios se han incrementado este año; sin embargo, el registrado esta madrugada es el más grande y el primero que deja víctimas mortales.

Patrocinado por Taboola