Light
Dark

Salvadoreño hospitalizado en EE. UU. con cáncer terminal ya regresó a su natal Ahuachapán

Julio Rivera, oriundo de San Francisco Menéndez, había pedido al gobierno de Nayib Bukele ayuda para su retorno pues en Estados Unidos no tiene familia que lo acompañara en un momento difícil.

El migrante salvadoreño clamó por su retorno al país para afrontar el cáncer en compañía de su familia. Foto: Cortesía

El salvadoreño Julio César Rivera López, 44 años, finalmente ha retornado a El Salvador luego de dos décadas radicado en Estados Unidos y de estar internado en un hospital por un cáncer en etapa terminal.

En un video difundido en redes sociales, Julio había pedido días atrás, desde la cama de un hospital en el estado de Nueva York, regresar a su país para reencontrarse con su familia en medio de su delicada condición de salud.

La petición la hizo expresamente al presidente Nayib Bukele.

Tras el video, el mandatario se comprometió a gestionar el traslado a tierras salvadoreñas. “Entendemos que la gravedad de tu situación lo hace complejo y que existe un riesgo, pero también sabemos lo importante que es para ti poder estar en tu país, cerca de los tuyos”, expresó

La noche del domingo 8 de febrero, Bukele confirmó que el salvadoreño llegó a El Salvador: “Julio ya llegó a su hogar, tal y como él lo deseaba. Hubo riesgos, pero con la ayuda de Dios, y de los médicos y enfermeras, lo logramos”, publicó en redes sociales.

Bukele aseguró que Julio seguiría recibiendo cuidados paliativos para su enfermedad en su hogar.

El salvadoreño fue trasladado desde el hospital neoyorquino a El Salvador en un avión ambulancia, aquí lo recibió un equipo del Sistema de Emergencias Médicas, que finalmente lo trasladó hacia su natal cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, en donde sus familiares lo recibieron.

En una aeronave especializada fue transportado a El Salvador Julio Rivera López, paciente de cáncer en etapa terminal que pedía volver al país.

Patrocinado por Taboola