Light
Dark

El tigre salvó el partido ante el Zacate por una Cruz

FAS salvó el triunfo, sobre lo último, ante Zacatecoluca (1-0), con lo que siguió tercero. Los tecolotes siguen con pesar por el descenso

Acciones del partido entre CD FAS y Zacatecoluca FC. Foto: Cortesía CD FAS
Acciones del partido entre CD FAS y Zacatecoluca FC. Foto: Cortesía CD FAS

A pesar de su favoritismo, lo sufrió hasta lo último. CD FAS logró, la noche de este domingo, derrotar al sotanero Zacatecoluca FC, tras sellar un 1-0, en el estadio Quiteño. Con este resultado, los santanecos siguieron terceros (12); y los búhos son últimos (1), en la general. En la acumulada, los viroleños tienen la misma presión del descenso, y continúan últimos (19).

El partido tuvo un claro dominador, desde el principio. El conjunto tigrillo salió a manejar su espacio, a meter presión, ante un cuadro tecolote que estaba metido atrás, defendiéndose de las llegadas por los laterales. Los visitantes aguantaban y mantuvieron el orden, lo que estaba resultando.

Sin embargo, la velocidad y el acoso de los occidentales estaba pesando, ya que hubo oportunidades frente al arco, pero no definición. Un tanto de ansiedad o falta de concentración jugaban en el último toque para anotar.

LEA MÁS: Los albos firmaron un póker sobre los mitológicos

El Zacate aguantó las jugadas peligrosas que tuvieron Nelson Bonilla, en al menos dos ocasiones; Edgar Medrano y Rafa Tejada, quienes crearon y estuvieron frente a posibilidades claras ante el portero Óscar Castellanos, que estaba seguro y resguardado todo. Pero lo que estaba afectado a los tigrillos era la falta de efectividad que resentían.

Parecía que, pasada la media hora, FAS estaba más cerca de encontrarse con el gol. Mantenía el dominio y defendió bien las escasas posibilidades de acercarse que tuvo el Zacate a la meta de Kevin Carabantes. Pero a pesar de esa superioridad y posesión de la pelota, de ser mejor en el juego, no podía cerrar las jugadas de gol.

La sintonía siguió igual. Parecía que no iba a cambiar, aunque la igualada estaba siendo buena para los tecolotes, que la respaldaron para irse al descanso. FAS no encontró una clara, aún con las ocasiones que generaron Jorge Cruz y Medrano.

Foto: Cortesía Carlos Godoy
Foto: Cortesía Carlos Godoy

Al último suspiro

Arreció FAS en sus llegadas al complemento. Se movió hacia adelante constante, insistente, pero aunque no cambió su dinámica y tuvo para concretar, simplemente no parecía estar en su día. Y, de paso, Castellanos estaba salvando todo, como un cabezazo de Bonilla y otra incursión de Tejada, que lamentaron todos.

Por más que FAS era el dueño del balón, que manejaba los hilos del partido, que era superior, encontró solidez en la última línea del rival y en su arquero, y no fue capaz de concretar el último toque, hasta incluso con toda la solidez de conjunto que tenía sufrió una contra peligrosa del Zacate, que puso en aprietos su espacio.

LEA MÁS: Águila venció al Limeño por la mínima

Los últimos 20′ mantuvieron la misma cara, a la postre de un rival que resultó duro para FAS. Los tigrillos no lograban quebrar el cerrojo de un Zacate en carencia que se creció más, para tratar de salvar el punto. Pero todo lo que aguantó, no resultó ser suficiente.

Al 87′, tras un tiro de esquina, un balón prolongado llegó a Cruz, quien se levantó y de cabeza envió al fondo de la red (1-0). Su tanto puso la tranquilidad a los tigrillos, y mantuvo en sufrimiento al Zacate.

Patrocinado por Taboola