El acusado fue detenido por la PNC el mismo día en que murió la víctima, luego de haber declarado a agentes que ella solo «estaba mal de salud».
El acusado fue detenido por la PNC el mismo día en que murió la víctima, luego de haber declarado a agentes que ella solo «estaba mal de salud».

Un hombre a quien acusan de haber asesinado a su compañera de vida permanecerá detenido mientras es investigado por el crimen, ha resuelto en audiencia inicial el Juzgado Tercera de Paz en Santa Ana.
Álvaro Adonay L., es también acusado del delito de maltrato infantil en perjuicio del hijo de cinco años que ambos procrearon. El otro delito que le atribuyen es el de feminicidio agravado.
El imputado fue detenido el 19 de enero pasado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que detalló al reportar su captura que el sospechoso dijo que la víctima “estaba mal de salud”.
Sin embargo, al ser examinada por médicos, constaron que ya estaba sin vida. La PNC aseveró que la víctima fue asfixiada que sería procesado por homicidio, esto cuando recién había sido detenido el hombre en calidad de sospechoso.
La acusación fiscal establece que los hechos ocurrieron en la casa de la víctima. Su detención ocurrió minutos después del crimen.
El reporte judicial detalla que la víctima contaba con medidas de protección debido a que ya había sufrido episodios de violencia anteriores, es decir, el imputado tenía prohibido acercarse a ella.
“Se presume que, en medio de una discusión, el procesado tomó violentamente a la víctima por el cuello hasta cometer el feminicidio”, concluye el reporte.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados