En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, haremos un recuento de algunos de los famosos del cine, la música o la televisión que en cierta etapa de su vida batallaron contra algún tipo de cáncer.
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, haremos un recuento de algunos de los famosos del cine, la música o la televisión que en cierta etapa de su vida batallaron contra algún tipo de cáncer.

Sofía Vergara

La actriz de origen colombiano tuvo cáncer de tiroides cuando tenía 28 años; ahora tiene 53 años y asegura que eventualmente revive ese temor de volver a padecerlo. «Durante una visita de rutina al médico, mi doctor percibió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides (…) Cuando eres joven y escuchas la palabra ‘cáncer’, tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme», comentó en un evento hace un par de años.
Robert De Niro

La estrella de icónicas cintas como «El padrino» o «El irlandés» fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2003, cuando tenía 60 años; según reveló él mismo, fue detectado a tiempo gracias a chequeos de rutina. Se sometió a una cirugía exitosa en diciembre de ese año y logró vencer la enfermedad. Hoy tiene 82 años y su caso es retomado como ejemplo de cómo la detección temprana es esencial.
Lee también: Banda salvadoreña Nativa Geranio lanzará esta semana un disco por su aniversario 30
Kylie Minogue

En 2005, cuando tenía 36 años, la cantante australiana se vio obligada a cancelar una gira porque le detectaron cáncer de seno. Fue tratada en un hospital de Melbourne donde le extirparon el tumor y se sometió a sesiones de quimioterapia. El diagnóstico generó el «efecto Kylie», aumentando la concienciación sobre la detección temprana del cáncer de mama. Hoy tiene 57 años y se mantiene libre de la enfermedad.
Christina Applegate

En la actualidad la actriz recordada por su rol en «Matrimonio con hijos» tiene 54 años y padece de esclerosis múltiple; pero en 2008, a sus 36 años, se le diagnosticó cáncer de mama. Se sometió a una doble mastectomía. Tras dar positivo por el gen BRCA1 también se extirpó los ovarios y las trompas de Falopio en 2017 para prevenir futuras apariciones de la enfermedad. Applegate inició una rutina de mamografías desde los 30 años.
Alejandra Guzmán

La rockera mexicana estaba en uno de los mejores momentos de su carrera cuando tras una sospecha acudió al médico y logró detectar a tiempo un cáncer de seno; eso fue en el 2007, y aunque la enfermedad no ha vuelto hoy a sus 57 años, esto se debe a que se le extirpó el tumor, el pezón y dos ganglios linfáticos, además de recibir un tratamiento preventivo. Tras la experiencia apoya campañas contra el cáncer y grabó el tema «Hasta el final».
Ben Stiller

El actor reveló en el 2016 que dos años antes tuvo cáncer de próstata, del cual se recuperó porque los médicos lo detectaron a tiempo gracias a una revisión de rutina. «Vino de la nada, no tenía ni idea. Al principio no sabía qué iba a pasar. Tenía miedo», dijo en su momento. La estrella, de 60 años, aseguró que se decidió a hablar de su experiencia porque está convencido de que la prueba del antígeno prostático específico (PSA) «le salvó la vida».
Hugh Jackman

El galán australiano ha sufrido diferentes episodios de carcinoma de células basales, que es un tipo de cáncer de piel, no melanoma, en la nariz desde 2013, sometiéndose a múltiples intervenciones. Desde su primer diagnóstico reveló que ha pasado por el quirófano en los años 2016, 2021 y 2023. «Hagan chequeos regulares sobre su piel, nunca piensen que esto no les puede ocurrir a ustedes y, sobre todo, usen siempre loción solar», recomendó en sus redes sociales.
Daniela Romo

La intérprete de éxitos como «Yo no te pido la luna» y «Quiero amanecer con alguien» fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2011, sometiéndose a varios tratamientos; según la prensa de la época, se le extirpó el tumor, recibió 15 quimioterapias y 30 radioterapias durante seis meses. Un detalle que sus fans recuerdan es que mantuvo la enfermedad en secreto inicialmente para proteger a su madre y que además optó por raparse antes de que el tratamiento botara la larga cabellera que le caracteriza.
Fran Drescher

La inolvidable protagonista de «La niñera» sobrevivió a un cáncer de útero diagnosticado en el año 2000 tras un largo proceso de diagnóstico erróneo, tenía 42 años. Tras superar la enfermedad, se convirtió en una activista de la salud, fundando el movimiento Cancer Schmancer para la detección temprana. «Lo tuve durante dos años y ocho médicos me lo diagnosticaron mal. De repente, me hicieron una histerectomía radical, un lavado completo de cavidades y me dijeron que nunca tendría hijos». Hoy tiene 68 años.
Adamari López

La presentadora de televisión puertorriqueña sobrevivió a un cáncer de seno diagnosticado en 2005 a los 33 años, superando la enfermedad tras una cirugía y seis meses de quimioterapia. «Un 30 de mayo del 2005 me removieron el seno. Después de eso hice la terapia de fertilidad porque yo quería tener hijos y después de eso empezó mi proceso de quimioterapia», comentó en ese momento. Para ella era primordial ser madre, hoy tiene 54 años y una hija llamada Alaïa, quien este año cumple 11 años.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados