Light
Dark

Programa ¡Supérate! gradúa a 50 jóvenes beneficiarios

El Centro ¡Supérate! ADOC ha graduado a 665 jóvenes. Para esta promoción, el 96 % podrá continuar con sus estudios superiores.

Graduandos de la promoción 2025 junto con autoridades del programa ¡Supérate! ADOC. Foto EDH / Cortesía Fundación ADOC.

Un total de 50 jóvenes se graduaron en la décimo sexta promoción del Programa Empresarial ¡Supérate!, el viernes 30 de enero.

Los estudiantes culminaron con éxito su formación en inglés, informática y valores, las tres áreas curriculares del Programa.

Los jóvenes graduados, con cualidades de alto potencial académico y deseos de superación, provienen de diferentes zonas del país como: Soyapango, Ilopango, Tonacatepeque, San Martín y San José Guayabal; lo que demuestra el compromiso del Centro ¡Supérate! ADOC por ampliar el acceso a oportunidades educativas de calidad para estudiantes con espíritu para salir adelante.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados y agradecidos al alcanzar esta meta, luego de tres años de esfuerzo, dedicación y propósito.

“Ser estudiante del Centro ¡Supérate! ADOC ha sido una experiencia transformadora que marcó una etapa clave de mi vida. Gracias a esta oportunidad, desarrollé habilidades en inglés, informática y valores que hoy son la base de mi crecimiento académico, profesional y personal”, dijo a los asistentes Dustin Méndez, uno de los graduados de la promoción 2025.

“Lo que comenzó como un sueño pequeño, hoy es una llama que nos acompaña y nos recuerda que estamos listos para la siguiente etapa. ¡Supérate! no sólo nos llenó de conocimiento, también nos hizo cambiar nuestra historia, transformó la manera en que pensamos, soñamos y creemos en nosotros mismos”, expuso Karla Chicas, otra estudiante graduada.

“Gracias a Dios, a la familia Palomo por su apoyo constante a la educación, a la empresa ADOC por creer en nuestro potencial y darnos oportunidades que transforman vidas, a nuestros docentes por acompañarnos y encender en nosotros el amor por la educación”, coincidieron los jóvenes.

Los padres de familia se mostraron orgullosos del logro de sus hijos. Foto EDH / Cortesía Fundación ADOC.

Por su parte, el director del Centro ¡Supérate! ADOC, Benhur Zepeda, expresó que “estos jóvenes culminan su formación con dominio del inglés, con competencias para desenvolverse con éxito en un entorno cada vez más digital. Se gradúan con valores, liderazgo, confianza y capacidad para enfrentar los desafíos del futuro”.

La ceremonia de graduación desarrollada en Soyapango, fue presidida por el presidente de la Fundación ADOC, Jaime Roberto Palomo; miembros del Comité de la Fundación ADOC, Sergio Celasco Palomo y Ángela de Jarquín; el Director General del Programa Empresarial ¡Supérate!, Arturo Sagrera Palomo,y la Directora Ejecutiva del Programa Empresarial ¡Supérate!, Emma García-Prieto.

“No se pongan en límites, muchas veces sin darnos cuenta nosotros mismos nos vamos limitando, pero sus sueños, su visión, su ambición sana de crecimiento, de aprendizaje y de enseñanza a sus compañeros, amigos y familia, como un buen ejemplo, hace toda la diferencia”, animó a los graduados Jaime Roberto Palomo, en nombre de la Fundación ADOC.

Centenares de graduados

Desde su primera promoción, el Centro ¡Supérate! ADOC ha graduado a 665 jóvenes. Para esta promoción, el 96 % continuará sus estudios superiores, un impacto del Programa en la proyección académica y profesional de sus estudiantes.

Por más de diez años, el programa ¡Supérate! ADOC ha graduado a varios estudiantes destacados, provenientes de zonas del Este de San Salvador. Foto EDH / Fundación ADOC.

Bajo el lema “Transformando vidas vía educación”, el Programa Empresarial ¡Supérate! es una iniciativa salvadoreña de excelencia académica creada por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal con el propósito de elevar el nivel educativo de jóvenes de Centroamérica mediante formación en inglés, informática y valores, ampliando así sus oportunidades para la vida.

Actualmente, el Programa ¡Supérate! funciona con siete centros en El Salvador, siete en Panamá y uno en Guatemala, en los que se cuentan 2,256 estudiantes activos, 5,577 graduados y 7,833 personas beneficiadas.

Patrocinado por Taboola