Light
Dark

Continuará el ambiente cálido con posibles chubascos en la zona norte del país

Por la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con la probabilidad de lluvias breves en sectores de la zona central.

IM CLIMA
Para el resto del domingo, en el transcurso de la noche se prevén lluvias en sectores de la zona oriental y paracentral. FOTO EDH/INSY MENDOZA.

El ambiente cálido y la presencia de lluvias aisladas continuarán influenciando el territorio salvadoreño durante la última semana del año, principalmente en sectores de la zona norte, centro y occidente del país, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). 

En horas de la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado en la mayor parte del país. Por la tarde, se prevé un incremento de nubosidad sobre la cordillera volcánica y la zona norte, con posibles lluvias en la cordillera Apaneca–Ilamatepec, así como algunos sectores del norte del territorio. 

Por la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con la probabilidad de lluvias breves en sectores de la zona central.

Mientras que el viento del noreste mantendrá velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar hasta 30 kilómetros por hora, especialmente en zonas altas. 

Estas condiciones estarán asociadas al flujo del este y a la influencia de vaguadas en distintos niveles de la atmósfera, señaló el Observatorio de Amenazas. 

En cuanto a las temperaturas más altas podrían registrarse en San Miguel y Nueva Concepción con 35° Celsius este domingo, mientras que las temperaturas más bajas se esperan en San Salvador y Santa Ana, donde los termómetros podrían descender hasta 19°. 

En zonas costeras como Acajutla y La Unión, las temperaturas máximas oscilaron entre los 33 y 34°, con mínimas superiores a los 23 grados.

La mañana de este domingo, la temperatura descendió hasta los 9.5 °C en Las Pilas, Chalatenango.

Podría interesarle: «Quisiera transformar la escuela»: Miguel, un niño con Altas Capacidades y sueños
Insy Mendoza.
Las fuertes tormentas y huracanes son algunas de los riesgos que enfrentan durante las faenas de la pesca artesanal.

Durante la madrugada y la mañana del lunes, el cielo se mantendrá poco nublado. Estas condiciones tendrán leves variaciones por la tarde con posibles lluvias breves en tramos de la cordillera Apaneca–Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y sectores de la zona norte de Santa Ana y Chalatenango. 

En la noche del lunes y la madrugada del martes, el cielo continuará parcialmente nublado; pero no se esperan lluvias, según el Observatorio de Amenazas. 

El viento seguirá del noreste, con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora en zonas altas, bajo la influencia del flujo del este y una vaguada prefrontal.

Patrocinado por Taboola