Light
Dark

Conductor fue enviado a prisión señalado de atropellar a una niña en Santa Ana

Juzgado dio dos meses para investigar a conductor que embistió a la niña en Metapán.

Así quedó el carro del acusado luego de arrollar a una niña de cinco años. Foto / Cortesía
Así quedó el carro del acusado luego de arrollar a una niña de cinco años. Foto / Cortesía

Ever Alexander A., de 19 años, fue enviado a prisión provisional esta semana acusado de causar graves lesiones a una niña de cinco años luego que fuera atropellada por el carro que conducía el imputado, así lo resolvió el Juzgado de Paz de Metapán, en Santa Ana, quien dio un plazo de 60 días para la etapa de investigación.

El reporte judicial detalla que el accidente sucedió el jueves 18 de diciembre en horas de la tarde sobre el kilómetro 100 de la carretera que conduce de Metapán hacia Santa Ana, en el caserío La Báscula.

De acuerdo con el relato que dio el joven conductor durante la audiencia, él habría intentando esquivar a otro carro por lo que perdió el control del suyo y se salió de la carretera provocando que entrara a una calle de tierra por donde iba la víctima y la embistió. Además, terminó chocando con unos arbustos y un muro.

Lee también: Incendio destruyó bodega de artículos del hogar en la colonia Escalón

Por otra parte, la víctima fue auxiliada y llevada hacia el Hospital Nacional Dr. Arturo Morales en Metapán, desde donde la refirieron hacia el Hospital de Niños Benjamín Bloom debido a la gravedad de los golpes.

De igual manera, se reveló que la inspección policial determinó que el siniestro ocurrió por la velocidad inadecuada a la que conducía y «no habría adoptado las medidas de seguridad necesarias para prevenir el accidente», amplió el informe. También el acusado no tenía una licencia para conducir.

También: Motociclista que vendía pan murió tras chocar con un cabezal en Sonsonate

Asimismo, el examen que realizó personal del Instituto de Medicina Legal determinó que la niña sufrió heridas que tardarán en sanar más de 45 días si todo marcha bien sin complicaciones médicas.

Con base a las pruebas presentadas, se determinó que el conductor enfrente cargos por lesiones culposas, es decir que no tuvo la intención de provocarlas.

Patrocinado por Taboola