Todas las prendas para lucirse en estas fiestas pueden encontrarse en el mercado “Sagrado Corazón de Jesús”, pagando con efectivo o con tranferencias.
Todas las prendas para lucirse en estas fiestas pueden encontrarse en el mercado “Sagrado Corazón de Jesús”, pagando con efectivo o con tranferencias.

Entre luces, abrazos y mesas compartidas, la Navidad y el Año Nuevo también se celebran con aquello que vestimos. En estas fechas, estrenar ropa es parte del ritual familiar: verse bien para reunirse, cenar y brindar juntos.
Para quienes buscan el atuendo ideal sin salir del corazón de la ciudad, el mercado Sagrado Corazón de Jesús, en la cuarta calle poniente de San Salvador, se convierte en un punto de encuentro donde variedad, precios accesibles y atención cercana marcan el inicio de las celebraciones.
Para ello, una opción para buscar el conjunto de Nochebuena y de fin de año o para renovar el armario es el mercado “Sagrado Corazón de Jesús”, sobre la cuarta calle poniente del distrito de San Salvador.
VEA: Cortes, tintes y manicuras: la oferta de belleza en los mercados capitalinos durante las fiestas
En el “Sagrado” ya las familias están llegando, hasta con los más pequeños, buscando tanto prendas por unidad, como algunas más numerosas para comprar al por mayor.

Una de las opciones disponibles es el bazar “Victoria New” en los locales del 1609 al 1613 en donde hay pantalones para todos. Acá las prendas se encuentran desde la talla más pequeña para niños, hasta la talla más grande de adultos, que es la número 46. María Luisa, una de las encargadas, afirma que pese a que el mercado está lleno de compradores, a todos se les atiende y se les asesora.
Acá los encargados del local explicaron que hay precios accesibles, hay pantalones para adultos que cuestan $10, $12, $15, etc.

Este local abrirá sus puertas todos los días de esta temporada festiva desde las 6:00 de la mañana y cerrarán hasta despachar al último de los clientes. Para mayor diferencia, los comerciantes dicen que pueden preguntar “por don Toño” para encontrar el local.
También, en Variedades Jireh venden blusas, pantalones, conjuntos y enterizos tanto al mayor como por unidad. Está ubicado en el puesto 1,646.
Alberto Zometa, el responsable del local, cuenta con orgullo que reciben pagos en efectivo y electrónicos, ya sea con códigos QR o por transferencia.
También, afirma que aceptan encarga y hacen pedidos, debido a la variedad de prendas y a precios accesibles. Por unidad hay pantalones de entre $12 y $15.
El comerciante, si bien explicó que la tendencia en pantalones es de corte recto o con campana, también ofrecen los tradicionales “skinny-jeans”.
Para los más pequeños del hogar “Victoria ‘s Store” ofrece todo tipo de prendas de vestir para que se luzcan en todo momento. Este local es el 1415 y se encuentra en el segundo nivel. Acá hay conjuntos desde los $12.50 hasta los $18.50.
Deisy, junto a Victoria’s Store, vende faldas y blusas. Su local se llama “Bazar Deisy” y hay prendas desde los $10 y $16, faldas de $15, $12.

Para los que disfrutan de un estilo más urbano, en los locales 112 y 114 hay una variedad de camisetas estampadas con este estilo.
El equipo de El Diario de Hoy visitó este lunes el mercado y ya era difícil el tránsito entre los pasillos del lugar debido a la alta afluencia de compradores y visitantes.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados