La reina de belleza salvadoreña reaccionó tras quedar fuera de Miss Cosmo 2025, pese a ser favorita y sumar 27 millones de votos virtuales del público mundial.
La reina de belleza salvadoreña reaccionó tras quedar fuera de Miss Cosmo 2025, pese a ser favorita y sumar 27 millones de votos virtuales del público mundial.

Rakele Menjívar, representante de El Salvador en Miss Cosmo 2025, se pronunció públicamente luego de quedar fuera del cuadro de clasificadas del certamen internacional, pese a figurar como una de las grandes favoritas y recibir un respaldo masivo reflejado en más de 27 millones de votos virtuales.
El concurso de belleza se desarrolló en Vietnam y tuvo su gala final el pasado 20 de diciembre. Durante las distintas etapas, la salvadoreña destacó por su desempeño, presencia escénica y disciplina, lo que incrementó las expectativas entre seguidores y expertos del certamen.
Tras conocerse el resultado, Menjívar compartió un mensaje en sus redes sociales en el que expresó su sentir y agradeció el apoyo recibido. En su publicación, la reina de belleza subrayó la entrega y el compromiso con los que asumió el reto de representar al país, aun cuando el desenlace no fue el esperado.
“Hoy hablo desde el corazón. Asumí este reto con entrega total, con disciplina, amor y con la responsabilidad de llevar el nombre de mi país en alto”, inició la modelo cuscatleca en su mensaje, que fue difundido tanto en español como en inglés.
LEE TAMBIÉN: Villa Bethel, un nuevo paseo turístico en el corazón de Chalchuapa

En el mismo texto, resaltó el orgullo con el que representó a El Salvador en el escenario internacional. “Representé a El Salvador con orgullo y con la fuerza de un pueblo pequeño en territorio, pero inmenso en valentía, belleza y corazón”, añadió.
Menjívar no ocultó que la exclusión del grupo de 21 finalistas fue un golpe emocional. Reconoció que el resultado fue especialmente doloroso, considerando el esfuerzo y la ilusión depositados en el proyecto.
“El resultado no fue el que soñábamos, y duele, duele mucho, porque lo di todo, con el único deseo de hacer sentir orgulloso a mi país”, expresó.

Pese a la decepción, la joven destacó el respaldo constante de sus seguidores y admiradores durante toda la concentración de Miss Cosmo 2025, especialmente de quienes confiaron en su potencial desde el inicio.
“Pero el amor y el apoyo y la unión que recibí valen más que cualquier título. Ustedes me recordaron lo grande que somos cuando caminamos juntos con un mismo fin”, manifestó, agradeciendo a cada persona que la acompañó en el proceso.
Finalmente, Rakele Menjívar cerró su mensaje con una nota de esperanza y proyección.
“Gracias por soñar conmigo, no es el fin, es el principio de algo más grande”, concluyó, dejando claro que su camino continúa más allá del certamen.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados