Light
Dark

Alcaldía de Sonsonate Centro ordenó el cierre de varias cantinas

La municipalidad expresó que estos lugares generaban situaciones de desorden, consumo excesivo de alcohol en la vía pública, riñas y afectaciones a vecinos.

La alcaldía de Sonsonate Centro ordenó el cierre de cantinas y establecimientos conocidos como “chupaderos” que operaban en distintos puntos del distrito de Sonsonate, como parte de una medida destinada a recuperar el orden, reforzar la seguridad ciudadana y proteger la convivencia familiar.

Según informó la municipalidad, estos negocios generaban constantes situaciones de desorden, consumo excesivo de bebidas alcohólicas en la vía pública, riñas, molestias a los vecinos y riesgos para la población. 

“He dado la orden, al coronel Esaú, que es el director del CAM, que me cierren los chupaderos que están en una cuadra, ya atiendan las cuatro esquelas presentadas, no acatan la disposición, ya se les puso multas, entonces no cabe más que proceder con el cierre, la orden que he dado. Así que, no se preocupen y vamos a seguir así, vamos a seguir con firmeza”, informó el alcalde Roberto Aquino.

VEA: Mujer va presa por sacarle el dinero de su casa a su vecino 

El alcalde de Sonsonate Centro aseguró que la decisión responde a la necesidad de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes del distrito. 

“En Sonsonate hay firmeza, determinación y capacidad para resolver problemas. Esta decisión se toma pensando en la seguridad, la tranquilidad de las familias y el bienestar de nuestra gente”, expresó.

La comuna destacó que las medidas se ejecutan con responsabilidad, experiencia y en apego al marco legal vigente, priorizando el interés colectivo y el derecho de los sonsonatecos a vivir en entornos seguros.

Patrocinado por Taboola