El DT campeón con Firpo dijo: «Aquel 5-0 solo fue un accidente». Ahora, entró a la historia como primer tico en ganar en ESA como entrenador
El DT campeón con Firpo dijo: «Aquel 5-0 solo fue un accidente». Ahora, entró a la historia como primer tico en ganar en ESA como entrenador

Lo logró. Llegó a un L.Á. Firpo con sed de gloria. De título. De 12 años sin volver a tocar el cielo de una corona. Y el técnico tico Marvin Solano lo logró ante Alianza FC, la noche del sábado. Consiguió la 11 para Usulután.
El entrenador, que sufrió durante todo el partido, llevó al equipo hasta los penales y ahí sus pupilos cumplieron y lo hicieron campeón. Ahora, el timonel de Costa Rica hizo historia y habló de lo que significó este cetro.
LEA MÁS: Mauricio Cerritos, un penalti de título: «Oré en toda la tanda»
«Tuvimos una gran cuerpo técnico, nosotros creíamos que lo podíamos lograr e hicimos un trabajo táctico, mental importante, y una alegría para todo ese público que después de tanto tiempo celebre. Demostramos que los fantasmas se pueden superar con trabajo, con calidad y con disposición», manifestó con su misma tranquilidad de siempre, con carácter, pero con una sonrisa.
«Yo estaba convencido también de que sí íbamos a ganar, no tenía dudas de que íbamos a estar ahí, por el trabajo que hemos hecho, por la capacidad y porque la vida a ratos es justa también. Este momento fue muy justo por todo lo que hizo este equipo», completó.

Al ser consultado por dónde pasó la clave de un equipo que, en el pasado, luchó y no había logrado este triunfo ansiado, dijo: «Lo hemos comentado: básicamente, trabajo un poquito diferente, convencer a los jugadores, levantar su autoimagen, su autoestima y entender qué se podría hacer».
Solano mencionó que lo dedicaba a su «familia, nietos que vinieron, que yo quería enseñarles cómo ser campeón y lo logramos, a mis hijos, a toda la gente de Usulután, a mi esposa, a mi hijo que está acá en el estadio, mi hermano, toda mi familia que es muy aficionada al fútbol y a todo el pueblo de Costa Rica y de Usulután», mencionó satisfecho.
LEA MÁS: Diego Flores: «El equipo de la B es el campeón»
Sobre qué siente al ser primer tico en consechar un título en el país, se sinceró: «Es el trabajo de todo un equipo que logramos y que los muchachos celebren, que la gente esté tan alegre por todo lo que hemos logrado, creo que es importante. Me parece que yo, desde el primer día en la playa que estuve con el equipo, siempre les hablé del 20 de diciembre y dije muchas veces que el título, el primer lugar que yo quería ganar, era este de ahora ya lo ganamos, gracias a Dios».
«Fue merecido este título. El mejor equipo del torneo, el de más goles, el de los cuartos de final y los últimas semifinales, todos lo hicimos bien. Este equipo se lo merece, tan convencidos de que los penales los metimos todos», reafirmó el timonel.

Solano también respondió sobre si sabe mejor con sufrimiento: «Para ser campeón, vamos ante grandes rivales, y había que convencer a los jugadores de que esa cosa que nos decían que tenía mucho oficio (Alianza), yo le puedo asegurar que los que estaban ahí en esa cancha extraña, porque aquí no es nuestra cancha, es la cancha de Alianza, tuvieron oficio y un partido que el equipo sabía cómo era».
«Insistí mucho en que fue un accidente lo del 5-0 (triunfo de Alianza en Usulután). No hay que llegar primero, hay que saber llegar. Ahora, vamos a celebrar», cerró Solano.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados