Estados Unidos invirtió más de $50,000 para modernizar el área de recepción, como parte de los esfuerzos para mejorar los procesos de repatriación y reforzar la seguridad aeroportuaria, informaron.
Estados Unidos invirtió más de $50,000 para modernizar el área de recepción, como parte de los esfuerzos para mejorar los procesos de repatriación y reforzar la seguridad aeroportuaria, informaron.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador, en coordinación con autoridades del gobierno salvadoreño, inauguró una sala adecuada para la atención y recepción de salvadoreños retornados en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
La iniciativa forma parte de los esfuerzos para mejorar los procesos de repatriación y reforzar la seguridad aeroportuaria, informaron durante un evento en el que se hizo la entrega oficial de las instalaciones.
En el acto participó la Encargada de Negocios de la Embajada, Naomi Fellows; el jefe del Departamento de Seguridad Aeroportuaria, Héctor Mayorga; y el Director Asistente interino de la División de Remociones de ICE/ERO, John E. Cantú, además de representantes de a Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
El proyecto fue financiado por el Gobierno de Estados Unidos con una inversión superior a los $50,000, y se ejecuta en respuesta al aumento significativo de vuelos de repatriación, dijo la Embajada a través de un comunicado.
VER: Arriban más vuelos con salvadoreños deportados de EE.UU.
El espacio incorpora mejoras en la verificación de identidad, cumplimiento de la ley y áreas más adecuadas para la atención de familias, lo que, de acuerdo a la comunicación oficial, permitirá un proceso más ágil y seguro para las personas retornadas.

Además, incluye tecnología actualizada y capacitación especializada para el personal de seguridad salvadoreño, fortaleciendo así la cooperación interinstitucional entre ambos países.
«Estas mejoras no solo elevan la calidad operativa del trabajo diario, sino que también fortalecen la coordinación entre instituciones. Contar con un espacio específicamente diseñado para este propósito facilita el intercambio oportuno de información crucial entre las agencias de seguridad de El Salvador y Estados Unidos», destacó Fellows.
El proyecto fue liderado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de EE.UU., junto a ICE-ERO, la Policía Nacional Civil y CEPA.
«Agradecemos a la Embajada de Estados Unidos de América por impulsar estas iniciativas en el marco de la relación bilateral entre ambos países, asi como la disposición de los equipos que han trabajado para que esto se realice de manera ordenada y responsable», dijo, por su parte, un portavoz de CEPA.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados