Light
Dark

Styven Vásquez: «Faltan 90′ y en el fútbol puede pasar todo»

En Firpo, esperan sellar la clasificación a la final en Usulután, pero no se confían. «Después de tantos años de decaer, estamos a un pasito», dijo Diego Flores

Jugada de ataque del delantero Styven Vásquez, en la semifinal de ida entre Águila y Firpo. Foto: Cortesía L.Á. Firpo
Jugada de ataque del delantero Styven Vásquez, en la semifinal de ida entre Águila y Firpo. Foto: Cortesía L.Á. Firpo

Se fue del estadio Barraza de San Miguel con un buen botín bajo el brazo. L.Á. Firpo logró ganar la semifinal de ida (1-3) a CD Águila, y espera sellar su boleto a la final en el Sergio Torres de Usulután.

Los jugadores pamperos, el delantero Styven Vásquez y el volante Diego Flores, saben que aunque tienen la ventaja nada está definido. En conferencia tras el partido, declararon que esperan en casa tener una buena noche, este sábado 13 de diciembre, para lograr el objetivo que, después de tantos años, no se ha conseguido.

LEA MÁS: Juan Carlos Chávez: «Tenemos poca vida, pero faltan 90′»

«Agradecido con Dios por esta bonita tarde (de domingo) que hemos tenido de visita. Pero más allá de eso, somos conscientes de que faltan 90′ en casa y en el fútbol puede pasar de todo. Agradecido con el esfuerzo de cada uno de mis compañeros, gracias a cada uno de ellos sacamos este buen resultado», manifestó Vásquez.

Y añadió: «Agradecido con el cuerpo técnico, porque si se dan cuenta le han brindado la oportunidad a muchos. Es lo que nos propusimos desde que comenzó, desde el primer entrenamiento de la pretemporada (llegar a semifinales). Estamos aquí, gracias a Dios, vamos a preparar esta semana, humildemente, para poder lograr la clasificación de local».

Para «el Comandante» Vásquez, clave es «trabajar humildemente» y «las cosas van a venir por añadidura. Es nuestra meta, es lo que tanto anhelamos y primero Dios se nos pueda dar», dijo.

Jugada de Diego Flores, en la semifinal de ida entre Águila y Firpo, frente a Gregori Díaz. Foto: Cortesía L.Á. Firpo
Jugada de Diego Flores, en la semifinal de ida entre Águila y Firpo, frente a Gregori Díaz. Foto: Cortesía L.Á. Firpo

Su compañero Flores fue por la misma línea: «Gracias a Dios, de la manera en que lo hicimos, es una victoria, ya dimos un paso firme, pero no podemos cantar victoria. Quedan 90′. Sí, es nuestra casa, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Trabajar en casa en la semana y poder celebrar en Usulután».

Sobre qué ha cambiado para lograr esto, a comparación de torneos anteriores, respondió: «Ahora tenemos un grupo más maduro, porque se ha ido reflejando en el transcurso de todo el torneo. El partido pasado íbamos ganando igual 2-0 en casa, luego el 2-2, ningún compañero bajó la cabeza, en casa; y en esta ocasión, cada uno de mis compañeros y los que entraron fueron claves, aprovechamos las que tuvimos y vamos tranquilos a casa».

LEA MÁS: Firpo ganó en San Miguel y quedó a un paso de la final

De esta ida, el 12 de los toros resumió: «Sabemos que hay momentos en que tenemos que sufrir, que tenemos que meter el bus atrás y meternos el cuchillo entre los dientes, pero esto es fútbol. Ellos también iban a salir a ganar, pero supimos contrarrestar el ataque de ellos».

«Todos estamos preparados, día a día, cada uno esperando su oportunidad, y cada uno lo va a hacer de la mejor manera, para ir a aportar su granito de arena. El sábado, buscamos celebrar en Usulután. Tantos años que venimos decayendo en cuartos de final y ahora estamos a un pasito más de darle la alegría a la afición, a nosotros mismos, a nuestras familias, que partido a partido siempre que íbamos perdiendo ahí estaban con nosotros y el sábado vamos a celebrar eso», resumió Flores.

Patrocinado por Taboola