Light
Dark

Condenan a hermanos por tráfico de personas

El tribunal les impuso además el pago de $43,200 en concepto de responsabilidad civil

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla decretó una condena de siete años de prisión a los hermanos Marvin Orlando Dueñas Fuentes, Luis Antonio Dueñas Fuentes y a José Daniel Dueñas Fuentes, luego de ser declarados culpables por el delito de tráfico ilegal de personas. 

Los tres fueron procesados en ausencia, ya que son prófugos de la justicia salvadoreña y el Tribunal reiteró la orden de captura en contra de ellos. 

La acusación de la Fiscalía sostiene que hubo dos víctimas que denunciaron haber pagado $40,000 para poder viajar de manera irregular a Estados Unidos. 

Los hechos ocurrieron en octubre de 2022 cuando las dos víctimas contactaron a los hermanos Dueñas. Uno de ellos residía en Estados Unidos desde hace unos años. 

El viaje hacia Estados Unidos inició el 17 de octubre de 2022. Las víctimas aseguraron que lograron llegar hacia su destino pero que fueron deportadas a México en dos ocasiones. 

Ante esta situación, los traficantes exigieron más dinero a las víctimas y las amenazaron con entregarlas a los cárteles de México si no accedían al pago, por lo que optaron por regresar a El Salvador por sus propios medios y decidieron interponer la denuncia ante las autoridades. 

Además, el Tribunal ordenó que los hermanos Dueñas deberán pagar $21,600 a favor de cada víctima en concepto de responsabilidad civil.

Patrocinado por Taboola