Light
Dark

Mujer que atropelló a familia en Sonsonate seguirá detenida

Juzgado de Acajutla le decretó detención provisional; no hubo conciliación

Accidente Acajutla
Vecinos observan el accidente en Acajutla, a donde una mujer que conducía un microbús atropelló a cuatro miembros de una familia; todos fallecieron. Foto EDH/Gerardo Orellana.

La mujer que atropelló a una familia en Acajutla será enviada a un centro penal luego de que no hubiera conciliación entre las partes. El Juzgado de Paz de Acajutla, en Sonsonate, decretó instrucción formal con detención provisional contra Orbelina Guadalupe C. H., quien es acusada del delito de homicidio culposo (por negligencia, imprudencia o falta de cuidado, sin intención de matar).

En un accidente en una zona rural de Acajutla, en Sonsonate Oeste, la imputada atropelló a Pedro Contreras, de 85 años; Mercedes Contreras, de 45; Carlos Humberto Contreras, de 50; e Iris Dalia Contreras, de 22, todos miembros de una misma familia.

El 21 de noviembre, en el cantón Morro Grande, las víctimas se dirigían en bicicleta a realizar labores agrícolas cuando fueron impactadas por un microbús que era conducido por Orbelina Guadalupe, quien presuntamente perdió el control del vehículo, se salió de la vía y las atropelló, según el reporte.

Las primeras tres víctimas fallecieron en el lugar, mientras que Iris Dalia murió posteriormente en un hospital debido a la gravedad de las lesiones. La familia se dirigía a trabajar en una plantación de maicillo.

El accidente ocurrió en el caserío El Capulín, a eso de las 5:30 de la madrugada. Las cuatro víctimas viajaban a orilla de la carretera en dos bicicletas. Pedro Contreras era el padre de Mercedes y Carlos; mientras que Idalia, la nieta.

Según el informe de Centros Judiciales, la imputada será enviada al Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana Centro.

MIRA TAMBIÉN: Sentencian a 25 años de cárcel a hombres que vapulearon a otro hasta la muerte en Soyapango

Patrocinado por Taboola