Light
Dark

Seguirán en prisión venezolanos y mexicano acusados de intentar hurtar dinero de cajeros automáticos

Las alarmas de los cajeros se activaron al intentar vulnerar su seguridad. Los extranjeros podrán pasar hasta dos años detenidos para ser investigados.

Los venezolanos Greibel Andrés Carrillo Salazar, Omar Alirio Trejo Alcalá, Omarleidy Betania Trejo Alcalá y del mexicano Carlos Jesús Blanco Ortiz fueron detenidos a mediados de noviembre. Foto: Centros Judiciales El Salvador

Acusados por intento de hurto a través de medios informáticos, los cuatro extranjeros capturados tras ser captados por cámaras de videovigilancia tratando de vulnerar la seguridad de cajeros automáticos seguirán detenidos, así lo decidió un juez en la primera audiencia del proceso en su contra.

Los venezolanos Greibel Andrés Carrillo Salazar, Omar Alirio Trejo Alcalá, Omarleidy Betania Trejo Alcalá y el mexicano Carlos Jesús Blanco Ortiz fueron detenidos por orden de la Fiscalía General de la República el pasado 15 de noviembre.

Según la Fiscalía, el día anterior, el 14 de noviembre, los acusados intentaron vulnerar la seguridad de tres cajeros automáticos, uno en un centro comercial del Puerto de La Libertad y otros dos en gasolineras de Santa Tecla y Zaragoza.

Para movilizarse, los extranjeros habían alquilado dos vehículos y fueron las mismas grabaciones de las cámaras de los cajeros automáticos las que sirvieron para identificarlos. Las alarmas de las terminales se activaron lo que impidió que consumaran el hurto, informó la Fiscalía

“Greibel era quien se bajaba en los lugares donde tenían planeado realizar el atraco, y para no ser identificado utilizaba gorra y lentes para cubrir su rostro, mientras Omarleidy le esperaba en el vehículo para conducir y después huir”, precisó en un comunicado tras las detenciones. Los otros dos acusados se movilizaban en una camioneta también alquilada. 

Además de intento de hurto a través de medios informáticos, a los cuatro también los acusan por daños y agrupaciones ilícitas. El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador dio un plazo de dos años a la Fiscalía para ampliar la investigación.

Algunos objetos decomisados al momento de capturar a los extranjeros. Foto: FGR

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola